Propuestas a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Abril 2018

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN. Sesión de 25 de abril de 2018

OCUPACION DE VÍA PUBLICA Y POLICÍA LOCAL

 En la página 17 del informe del Presidente, indican el seguimiento que están realizando por ocupación de Vía Pública con mercancías en Caldererías Nueva y Vieja, en Elvira y otras calles y nos incluyen, como le solicitamos, un listado del importe de sanciones por ocupación impuestas e importe de las cobradas.

Nos sorprende que, desde el día 13 de mayo del 2017 y hasta el 20 de enero del 2018, la relación de sancionados por ocupar calles enteras diariamente, se limite a 10 (el resto no es de nuestro distrito) con una cuantía pagada de 930 euros, por lo que volvemos a solicitar que:

Si la ocupación de la vía pública de los establecimientos sujetos a licencia de apertura y funcionamiento NO ESTÁ AUTORIZADA, por no estar contemplada esta ocupación en la normativa aplicable (según su contestación en página 2 del mismo informe del Presidente)  procedan a su aplicación y devuelvan a las calles su carácter de espacios de paso y disfrute para todos los ciudadanos.

MOVILIDAD

En la reciente visita a Plaza Nueva de personal encargado de la delimitación de espacios para la ocupación de la Plaza por parte de las mesas de los bares o restaurantes, se le ha comunicado a los responsables del kiosco del pan que tiene que abandonarlo.

Teniendo muy presente que en la parte baja del barrio hemos perdido los comercios esenciales, que se pretenda eliminar también la panadería que nos surte de buen pan, de la que somos clientes una mayoría de vecinos, nos hace dudar del interés y conocimiento que los responsables tienen del barrio.

Para poner orden en el caos existente en Plaza Nueva, si algo no sobra, es nuestro kiosco- panadería para la que no tenemos alternativa ya que sería imposible que un despacho de pan pudiera acceder, si lo hubiera, a un local comercial en una plaza e inmediaciones plagada de negocios hosteleros con precios desmesurados, que se los pueden permitir por su dotación de terrazas mucho más extensas que sus locales con muy buena clientela.

No es el caso del kiosco de pan de primera calidad, con una implantación y clientela agradecida por su ininterrumpida permanencia durante muchos años.

Es por ello que solicitamos que el kiosco de pan de Plaza Nueva, siga formando parte de ella y que, en cambio, eliminen todos los chirimbolos que pueblan los alrededores, para que la zona quede como estamos esperando desde hace demasiados años, kiosco de prensa, kiosco de pan, farmacia, fuente visible y anchura suficiente como para poder andar, pararnos y disfrutar de una  Plaza Nueva limpia y útil para sus vecinos.

Estamos con nuestro kiosco de pan y esperamos que comprendan la primera necesidad de su existencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.