Propuestas a la Junta Municipal de Distrito Albayzín. Septiembre 2014

Remate sin empedrar en la esquina de Zenete con la subida a Carril de la Lona, punto donde han finalizado las obras de  empedrado y renovación de redes por parte de EMASAGRA. 20140914

Remate sin empedrar en la esquina de Zenete con la subida a Carril de la Lona, punto donde han finalizado las obras de empedrado y renovación de redes por parte de EMASAGRA. 20140914

PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZÍN

Sesión de 18 de Septiembre de 2014

41.- A LA POLICÍA LOCAL.-

  1. Control de la ocupación de la vía pública, especialmente en Elvira, Calderería Vieja, Calderería Nueva, Placeta de San Gregorio, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes.
  2. Situaciones peligrosas provocadas por ciclistas que usan el Albayzín y el Sacromonte para expediciones deportivas de montaña,  y por segways, tanto a peatones como a conductores.
  3. Vigilancia de los estacionamientos indebidos en la calle de San Luis, donde a pesar de la señalización vertical de prohibido aparcar, los vehículos siguen haciéndolo sin que, al parecer, la Policía Local intervenga.
  4. Impedir que los segway utilicen la reja que hay delante de la Iglesia de Santa Ana como lugar de aparcamiento.  Esta es la imagen lamentable que se puede ver en la Plaza de Santa Ana, prolongación de Plaza Nueva. (Foto 1)
  5. Control de ruidos, actos vandálicos y actos contrarios a la convivencia ciudadana.

Solicitamos tomar medidas especiales que impidan que las calles del Albayzín sean un urinario público. Rara es la vía que no muestra señales sensibles a la vista y el olfato de estas conductas incívicas y sería largo enumerarlas todas. A título de ejemplo: Arco de las Pesas, entorno de Daralhorra, Santa Isabel la Real, Plaza de San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Gumiel de San José, Cuesta de Aceituneros, Cuesta de las Arremangadas, Bañuelo, Alvaro de Bazán, etc, etc.  ACCIONES DRASTICAS YA!

42.- SUCIEDAD EN MUCHAS CALLES DEL ALBAYZÍN.- (Fotos 2-3-4)

El estado de suciedad alcanzado en muchas calles del Albayzín requiere la realización de acciones especiales como la que llevó a cabo una brigada de limpieza hace unos días en la calle San José Alta, a instancias de nuestra Asociación Vecinal.

Es inaceptable que la Carrera del Darro presente la esquina con el Bañuelo con evidentes signos de meadas; es insano y peligroso que sea difícil decidirse a beber en la fuentecilla que colocaron en Plaza Nueva tanto por la suciedad que presenta el pavimento próximo a ella como por la suciedad de la misma fuente donde se puede ver a perros lamiendo el plato más bajo.

Y nos referimos de nuevo a las calles citadas al principio en las propuestas dirigidas a la Policía Local.

Pedimos ACCIONES ESPECIALES de limpieza y BALDEOS de nuestras calles, como ocurre en otras del centro de la ciudad. Y ACCIONES CONTUNDENTES para mantener nuestras calles limpias.

43.- REPOSICIÓN DE HITOS (ver documento anexo).

PLACETA CONFLUENCIA PIANISTA GARCÍA CARRILLO-CUESTA DE SAN AGUSTÍN
En este entorno se aparca de manera irregular asiduamente. Esto conlleva problemas en la circulación de vehículos en sus maniobras para acceder a calles circundantes, el bloqueado sistemático de puertas de acceso a viviendas, la ocupación del espacio público en un trayecto principal de flujos hacia el mirador de San Nicolás, y, en algunos casos, como muestran las fotos, el estacionamiento de vehículos voluminosos podría suponer la posible escalada hacia el interior de una propiedad privada.

Estas incidencias se solucionarían con la colocación de dos hitos, completando la hilera de los ya existentes.

44- PROBLEMÁTICA EN CALLE SAN LUIS.-

Pedimos que se solucione la problemática existente en la calle de San Luis. Los coches están aparcados a pesar de las señales verticales de prohibición. Eso implica que los vecinos, algunos de edad avanzada y movilidad reducida, tengan que caminar por el centro de una calle por donde circulan coches, con el consabido peligro para su integridad física.

45.- ELIMINACIÓN DE HIERBAJOS Y MATORRALES.- (fotos 5-6-7)

A la suciedad denunciada más arriba se une la proliferación de hierbajos y matorrales que contribuyen a la degradación de nuestro entorno. Ejemplos: 1) Cuesta del Chapiz: Aljibe del Peso de la Harina, y cabina telefónica y buzón de correos frente al cruce del Peso de la Harina. 2) Camino junto a las casas en lo alto del Carril de la Lona; y 3) calle Pernaleros Alta.

45.- PAVIMENTO SIN TERMINAR EN EL ZENETE Y SUBIDA AL CARRIL DE LA LONA.- (foto 8)

Acaban de arreglar el pavimento de acceso al aparcamiento, sin embargo se ha dejado sin arreglar la esquina de subida al Carril de la Lona, y una zanja de unos diez metros de largo pendiente de cubrir con el empedrado correspondiente. En ambos casos Emasagra, que ha realizado las obras de renovación de redes y pavimento hasta el aparcamiento, es la causante de la zanja que hay junto a Barranco Tello, y el remate al final de la obra no hubiese supuesto ningún descuadre presupuestario. El barrio necesita una mayor atención y no actuaciones descuidadas y parciales.

46.- EL ALUMINIO ELIMINA LA MADERA EN VENTANAS Y BALCONES EN UN BARRIO PATRIMONIAL (fotos 9-10-11)

Los perfiles de aluminio están sustituyendo las maderas que se han venido utilizando como elemento propio de ventanas y balcones en el barrio. Un  vecino denuncia esta situación por lo que supone de degradación del valor patrimonial del Albayzín, y cree que esto cambia COMPLETAMENTE el carácter del barrio. Pero no parece que el Ayuntamiento o Cultura tengan mucho problema en estas sustituciones.

Nos envía fotos de la esquina de la Mancha Chica (Camino Nuevo de San Nicolás con Pilar Seco) y calle Muladar de Doña Sancha.

47.-  PLAZAS DE APARCAMIENTO EN EL HUERTO DEL CARLOS.-

                Manifestamos nuestra disconformidad con la empresa municipal EMUVYSSA que está comunicando a los vecinos con plaza de garaje alquilada en el Aparcamiento de Santa Isabel la Real la finalización de su contrato. La única opción que les ofrece es comprar la plaza. En caso contrario tienen que dejarla el último día de este mes de septiembre.

De nuevo se olvida que este aparcamiento es un equipamiento muy necesario ya que por las características del Albayzín, no es fácil encontrar garaje para los vehículos. Con esta medida es posible que algunos vecinos tengan que sacar el coche a la calle al no poder hacer frente a la compra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>