Presentación de la re-edición del poema «Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos»


Compartimos esta información para los vecinos y asociados interesados:

Este próximo sábado, 3 de febrero a las 12:30 en el Centro José Guerrero (calle Oficios 8), se presenta el libro «Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos», con el conocido y albaicinero poema de Pedro Soto de Rojas (Granada, enero de 1584- febrero de 1658) . La Editorial Comares recupera este texto, 365 años después de la primera edición en la Imprenta Real de Granada, en colaboración con el Centro José Guerrero.

Esta obra, que no estaba disponible en las librerías, se considera la más personal del poeta granadino, pues es una descripción del  mítico jardín de su carmen en el Albayzín. Hoy, lo que fue el carmen de Soto de Rojas se corresponde con la casa de lo Mascarones en la calle Pagés, y de aquel evocador jardín descrito en el poema, no queda nada. Es más, la propia casa de los Mascarones está cerrada y abandonada.

Esta presentación del libro forma parte de un ciclo de actividades en torno al poema. El martes 13 de febrero tendrá lugar una conferencia a cargo de José Tito Rojo, en la que nos hablará de este literario jardín barroco y los carmenes; y el sábado 24 de febrero se llevará a cabo una lectura colectiva del poema en la plaza Bib-Rambla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.