PRENSA: Vamos Granada critica la actitud de los investigados por la venta de la Casa Agreda

En un escrito, Isabel Nieto o Manuel Lorente, comparan el valor del palacete con el de un simple solar

Leer en Granada Hoy, 04-09-2018

La concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez tachó ayer de descabellado el escrito presentado al Juzgado número nueve de Granada por Manuel Lorente, Agustín Belda e Isabel Nieto, investigados en el caso de la posible enajenación irregular de la Casa Agreda, palacete del siglo XVI del Albaicín, en el que acusan de improcedentes y faltas de objetividad las declaraciones de la Perito Judicial del TSJA, además de llegar a considerar el valor del palacete como el de un solar y afirmar que el valor del edificio es “negativo”.

Gutiérrez, definió como “descabellada” la acusación de falta de objetividad que los investigados dirigen a la perito del TSJA. “Argumentan que si dice no estar cualificada para valorar adecuadamente los elementos patrimoniales en la tasación, tampoco lo estaría para determinar quién la debe hacer y con qué criterios; esto es tan peregrino como decir que un médico de familia no puede decidir a qué especialista deriva al paciente ni qué análisis se le deben hacer”. Además, dado que el edificio tiene una parte de uso residencial, Gutiérrez remarcó la posibilidad de que una parte acabe convirtiéndose en alojamiento hotelero aunque la asociación diga lo contrario.

La concejal consideró que en el conjunto de las alegaciones presentadas, se sigue además leyendo un absoluto desprecio por el valor de un inmueble del siglo XVI con un valor artístico y patrimonial evidente, tratando la cuestión como si se tratara de un solar, “llegan a compararlo con el suelo vendido para el edificio Forum, y consideran su ubicación y su valor patrimonial como un obstáculo porque encarece la intervención. De hecho, llegan a afirmar que el valor del edificio es “negativo”, y acusan veladamente a la perito de demorar deliberadamente la tasación por este motivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.