PRENSA: Urbanismo expedienta la obra en el entorno de San Miguel Alto

Un particular se apropia sin permiso de tierra procedente de las obras en el paseo junto al Rey Chico para construir, en un terreno de su propiedad, un bancal que causó la indignación y preocupación de los vecinos de la zona, como informó El Independiente de Granada.

Leer en El Independiente, 16-12-2017

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha abierto un expediente sancionador a la obra desarrollada por un particular San Miguel Alto, junto a la ermita, que, como informó El Independiente de Granada, había alarmado y provocado la indignación de los vecinos del entorno por su impacto y por las consecuencias del relleno artificial de tierra en una ladera junto a sus viviendas.

Según han informado a este diario fuentes del área de Urbanismo, la tierra utilizada para el relleno procede de los trabajos que se están ejecutando en el Paseo de Romayla, junto al Rey Chico. El Ayuntamiento, que lleva a cabo esas obras en colaboración con el Patronato de la Alhambra, ha habilitado en un terreno municipal -en la explanada que conduce a la ermita- una zona para recopilar la tierra que extraen del paseo. Es trasladada hasta allí en vehículos dumper que pueden circular por el Albaicín para que sea recogida por camiones de gran tonelaje que las trasladan a un punto limpio.

Zona municipal acotada por el Ayuntamiento en San Miguel Alto donde se deposita la tierra que llega de la construcción del Paseo de Romayla antes de ser trasladada en camiones. 

Sin contar con permiso para ello, un particular se ha apropiado de esa tierra y la ha estado utilizando, en un terreno de su propiedad situado junto a esa zona acotada por el Ayuntamiento, para construir un bancal con el que ha nivelado la finca.

Según las fuentes consultadas, no solo no tenía permiso para ello, sino que esta tierra procedente de la construcción del Paseo de Romayla no puede utilizarse de esa manera. Al haber sido extraída en unas obras es obligatorio que se lleve a cabo un tratamiento de residuos y que sea trasladada por tanto a un punto limpio.

Las imágenes muestran la finca privada en la que se ha utilizado, sin permiso, la tierra procedente del Paseo de Romayla, para rellenar el terreno y construir un bancal. 

Tras recibir la denuncia de los vecinos, inspectores de Urbanismo comprobaron sobre el terreno lo sucedido y levantaron la correspondiente acta. El expediente sancionador abierto conllevará la actuación del área de Licencias y también de Medio Ambiente.

El relleno artificial del terreno había alarmado a los vecinos de las viviendas situadas bajo la finca ahora expedientada. Como contaron a El Independiente de Granada, además del impacto y la intervención en una zona protegida, temían por las consecuencias del relleno artificial de tierra en la ladera ante eventuales lluvias. 

Desde el área de Urbanismo han destacado a El Independiente de Granada que en ningún momento esta actuación ha comprometido al mirador ni al entorno, que goza de la máxima protección urbanística.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.