PRENSA: Una mujer de ochenta años es apaleada en el Albaicín Bajo para robarle un cordón de oro

«La mujer ha estado convaleciente todo este tiempo y por eso no nos habíamos enterado hasta ahora. La denuncia está formulada y se adjunta un parte de lesiones que explica las heridas sufridas», apuntan desde la asociación de vecinos del Bajo Albayzín

Leer en Ideal, 23-05-2017 

La asociación de vecinos del Bajo Albayzín ha vuelto a poner el grito en el cielo por «la inseguridad» emergente en esta barriada, tal y como denuncian desde el área de seguridad de esta asociación de vecinos. Como botón de muestra, hace diez días una mujer de 80 años sufrió un robo en la calle Oidores del Bajo Albayzín después de ser golpeada y arrastrada por el suelo por los dos jóvenes que la abordaron en plena calle. «La mujer ha estado convaleciente todo este tiempo y por eso no nos habíamos enterado hasta ahora. La denuncia está formulada y se adjunta un parte de lesiones que explica las heridas sufridas», apuntan desde la asociación de vecinos del Bajo Albayzín.

El portavoz de este colectivo, quien prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que los hechos registrados contra esta mujer no son únicos. «Cada vez nos encontramos con más tirones de bolsos o robos en la zona y pedimos más seguridad, incluso tememos que en el barrio hayan podido establecerse bandas dedicadas a cometer este tipo de delitos». Consultas efectuadas por este periódico en Policía Nacional y Local desmienten este último extremo.

IDEAL mantuvo la conversación con este portavoz de la asociación de vecinos del Bajo Albayzín minutos antes de que se registrara la pelea con disparos en la calle Panaderos. Este último incidente incrementa aún más el malestar existente entre los vecinos del bajo y alto Albayzín. «Queremos más seguridad en nuestras calles y queremos que nos hagan caso porque nos ignoran. Le hemos pedido a la subdelegación del Gobierno más efectivos de seguridad y no nos han hecho caso hasta ahora», apunta este portavoz del área de seguridad de la asociación vecinal.

La mujer de ochenta años que sufrió el robo está mejor, aunque aún mantiene secuelas físicas por los golpes recibidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.