PRENSA: Un dispositivo especial de seguridad evitará aglomeraciones en el Albaicín durante el Día de la Cruz

El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad para garantizar el normal desarrollo del Día de la Cruz, con especial incidencia en el Albaicín, donde se llevarán a cabo controles policiales en los accesos para evitar aglomeraciones y la concentración de personas bebiendo alcohol.

Leer en El Independiente, 02-05-2018

Este pasado lunes se celebró en el salón de Plenos del Ayuntamiento la Junta de Seguridad Municipal, donde se ha establecido un dispositivo de seguridad formado por 120 agentes de la Policía Local, de los que 50 aproximadamente llevarán a cabo una actuación de control en los accesos al Albaicín para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

A su vez, se ha establecido un dispositivo de 20 miembros de Protección Civil que contarán con dos ambulancias, cuatro motos y tres vehículos. El dispositivo incluye cinco desfibriladores preparados para atender esta clase de emergencias.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha señalado que se trata de un dispositivo de seguridad “muy completo” pensado para este día. Ha precisado que en el Albaicín están previsto que haya control de accesos en círculos concéntricos a lo largo de todo el barrio hasta alcanzar la zona de Plaza Larga, donde habrá cuatro puntos de control de acceso.

Se hará un especial esfuerzo para evitar la concentración de personas bebiendo en las zonas del barrio, y de hecho, se ha dado la “orden de requisar toda bolsa en la que se lleven botellas de bebida”. También está prevista una actuación de inspección y vigilancia en las denominadas tiendas de conveniencia.

El Día de la Cruz arrancará a las 12,00 horas con la lectura del pregón para finalizar a las 22,00 horas. El montaje de las cruces comenzará a partir del día 1, el jurado iniciará el recorrido por las participantes en el concurso el día 2 a partir de las 16,00 horas y deberán quedar totalmente desmontadas a las cuatro de la madrugada del 4 de mayo.

Un total de 53 cruces adornarán este año la ciudad y cuatro tendrán barras, tres en el centro y una en el barrio del Zaidín. En ellas habrá aforo limitado y la obligación de contar con cuatro vigilantes de seguridad privada, además de vallas delimitadores del espacio y aseos portátiles.

Las cruces con barra son las organizadas por la Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario, en plaza de Alonso Cano; Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced, en plaza de la Universidad; Cofradía Universitaria de los Estudiantes, en plaza de Carlos Cano; y la asociación Red Mujeres del Zaidín en plaza Federico Mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>