PRENSA: Tres «tesoros patrimoniales» de Granada que habían permanecido cerrados vuelven a abrir al público

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un proyecto para que los ciudadanos descubran «tesoros patrimoniales» que hasta ahora han permanecido cerrados al público. La iniciativa ha permitido que abran sus puertas los conventos de Santa Isabel la Real y las Carmelitas Calzadas. Se trata de una iniciativa dirigida a dar a conocer el «increíble» patrimonio artístico y cultural de Granada.

Leer en Ideal, 04-07-2018

La concejala de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, presentó este lunes en el museo del convento de las Carmelitas Calzadas, en pleno corazón del Realejo, el proyecto con el que el Ayuntamiento se propone promocionar y difundir «el ingente activo en la ciudad en torno al patrimonio».

La iniciativa se ha puesto en marcha a través de la Agencia Albaicín y se ha hecho un llamamiento a instituciones, empresas y agentes culturales relacionados con el patrimonio para que se incorporasen al proyecto, «de tal manera que sumemos y añadamos valor a la oferta cultural de la ciudad de forma conjunta y unificada», explicó Ruz.

El convento de las Carmelitas Calzadas, que se podrá visitar los sábados a las 11.00 horas, se suma así a «la oferta conventual y de culto» de la ciudad, inaugurada hace poco con la apertura al público del convento de Santa Isabel la Real, y a la que en próximas fechas se unirá el convento de San Jerónimo, «ya que en breve se firmará un convenio con la orden religiosa», informó la concejala.

El Ayuntamiento de Granada, a través del convenio, se comprometió a «promocionar y difundir» usando los canales de comunicación de la Agencia Albaicín, así como en las oficinas municipales de turismo, «la oferta patrimonial de empresas, órdenes religiosas o agentes relacionados con la riqueza patrimonial de la ciudad». Las entidades participantes, a cambio, deberán realizar una actividad gratuita al año.

Por el momento, son varios los agentes que se han sumado al proyecto, entre los que se encuentran, además del citado museo, Santa Isabel la Real; Guías de Arte; Volare; y Granada singular: gestión cultural e interpretación del patrimonio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.