PRENSA: Sebastián Pérez, candidato del PP a la alcaldía, recupera los medios mecánicos al Albaicín y la Alhambra y propone un eje subterráneo de Norte a Sur

Arropado por Pablo Casado y Juan Manuel Moreno, el presidente provincial del PP lanza su candidatura a la Alcaldía de Granada, con la presentación del proyecto que ha llamado la Gran Granada y que, en sus palabras, tiene como objetivo poner a la ciudad en “el lugar que le corresponde” porque “no puede ser la Cenicienta de Andalucía”, ni seguir siendo una ciudad “gris y opaca”.

Leer en El Independiente, 23-02-2019

Sebastián Pérez ha lanzado este sábado su candidatura a la Alcaldía de Granada en un acto en el que ha estado arropado por el líder de su partido, Pablo Casado y el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

El acto ha estado configurado en torno a la figura de Pérez, protagonista de los vídeos que se han proyectado al inicio, que han servido como semblanza. Presentados por Eva Martín, vicesecretaria del PP granadino, en el primero de ellos el candidato a la Alcaldía de Granada ha hablado de su concepto de familia, de su canción preferida -una de Miguel Ríos, ‘Todo a pulmón’-, y de la persona de quien le gustaría conocer un secreto. Sobre esto ha dicho que de Federico García Lorca, porque cree que su figura ha sido utilizada de forma “innoble” y “el 90 por ciento de lo que se dice de él no es verdad”.

Mientras esperaba la llegada de los líderes andaluz y nacional, ha detallado su proyecto de la Gran Granada, para el que utiliza un medio corazón con colores, en un símbolo que ya utilizan todas las formaciones y todas reivindican como suya. Estos son los principales proyectos que conforman lo que será su programa, en su mayoría bien conocidos porque son viejas aspiraciones del PP granadino:

  • Teleférico a Sierra Nevada. 
  • Eje subterráneo de Norte a Sur, mediante concesión. 
  • Cierre del Anillo.
  • Gran Museo de la Ciudad en el Convento de la Merced.
  • Medios mecánicos al Albaicín y la Alhambra.( Desde el Arco de Elvira y la Puerta del Realejo).
  • La Alhambra para Granada, llevando el aparcamiento a la ciudad y creando arriba un parque para los granadinos, un jardín nazarí. 
  • Ciudad libre de okupas y asentamientos ilegales.
  • Ceder suelo para centros de días y residencia de mayores.
  • Granada capital mundial del flamenco en 2022.
  • Gran Teatro de la Ópera
  • Creación del Instituto Municipal de la Ciencia y el Conocimeinto.
  • 10.000 viviendas libres y 3.400 VPO (en Fargue, Bobadilla y Rebites).
  • Eliminación del Impuesto de Transmisiones y la tasa de apertura de comercios.
  • Ayuda a los equipos de la ciudad, el del fútbol y el de baloncesto.

Con un discurso en el que ha reivindicado su “madurez” y ha considerado que es “ahora o nunca”, ha dejado claro desde el inicio su posición con las tradiciones. “Estoy harto de que me prohíban. Que dejen en paz la Toma y la unidad de España. La España moderna empieza en la Reconquista y si no le gusta que no lo vean”, ha dicho en defensa de las tradiciones después de anunciar que durante Semana Santa no habrá símbolos de su partido. Esos días, “toca lo que toca”, ha defendido recordando que estará en el Campo del Príncipe el Viernes Santo y con Santa María de la Alhambra el Sábado.

Y mientras se refería a la Toma ha entrado en la sala Pablo Casado, con el consecuente revuelo. “Aquí empezó la Reconquista -ha proseguido ya dirigiéndose a Casado- y frente a un presidente cuya primera decisión fue cambiar el colchón, tú vas a aplicar el 155 por derecho y como Dios manda”, le ha espetado Sebastián Pérez, correspondido por aplausos.

Durante su intervención, en la que ha asegurado que habrá una “lucha sin cuartel contra violencia de género, que no es un problema de ideologías”, ha dado algunos detalles de sus proyectos, en una explicación que ha debido cortar con la llegada de los líderes del partido.

En los vídeos previos, entre ellos de ciudadanos, como Trinitario Betoret, padre del presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; el ex concejal popular José María GuadalupeJuan de Dios Vico, ex concejal de IU; Encarna XiménezJesús Jimenez, artesano, Rafa Vílchez y Mariquilla.

Del partido, entre otros, el presidente NNGG, José Antonio NietoAdolfo Suarez Illana; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el ex presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el más aplaudido de calle.

Hasta ese momento ha detallado por ejemplo que, de la comisión del centenario del Festival de Cante Jondo, para convertir a Granada en la ciudad mundial del flamenco, ha propuesto que sea Jerónimo Páez su presidente. 

Un jardín nazarí en la Alhambra y los aparcamientos, a la ciudad

“Ni un turista más con bocadillo y una lata y que se va”, ha afirmado mientras afirmaba que, en su opinión, “uno de los mayores errores fue el muro construido desde el Generalife al cementerio”. Para la Alhambra ha propuesto que los autobuses que llevan a sus visitantes no lleguen al aparcamiento del monumento, sino a la ciudad, y que arriba se cree un parque para los granadinos. Un jardín nazarí, ha dicho.

Ha recuperado otra vieja aspiración, la construcción de medios mecánicos para conectar la ciudad con el Albaicín y la Alhambra. Una iniciativa que, como otras, la del teleférico, cree que encontrarán ahora mayor sensibilidad por parte del Gobierno andaluz. Ha puesto el Arco de Elvira y el Realejo como puntos de partida para esas escaleras mecánicas, que ha defendido ya existen en otras ciudades.

Del teleférico no ha dado detalles, más allá de defender su intención de que sea la iniciativa privada. Y ha lanzado el siguiente mensaje a quienes lo critican y su coste: “Con que hubieran mandado al abogado al juicio del Nevada ya habríamos tenido dinero para pagarlo”. 

Sobre su candidatura, ha reconocido que cualquier persona puede encabezar una candidatura, para añadir: “No es un problema nominal, sino sentimental, de alma, de respetar nuestra historia, vamos a sacar Granada adelante; ahora nos toca, ahora tenemos la Junta, en dos meses el Gobierno. Y os debo un triunfo, no os voy a defraudar, el corazón manda, en mi tierra, con toda mi alma, que Dios os bendiga y nuestra Virgen de las Angustias”, ha dicho voz en grito mientras el auditorio de la sala Falla se ponía en pie y lo aplaudía.

“Te has venido arriba y ni el Tercio de Infantería te paraba”, le ha dicho bromeando Juan Manuel Moreno al tomar el testigo sobre el escenario. 

“Granada no se puede permittir el lujo de seguir con un cóctel de izquierda. Granada ha sido olvidada por la anterior Administración andaluza y el gobierno local”, ha afirmado en sus primeras palabras, seguidas de bromas al inicio de su intervención, como sobre la cantidad de gente de Padul -el pueblo al que está vinculado familiarmente- que le saluda desde que es presidente -“¿Pero tú no eras del PSOE”?-. Con él han llegado las alusiones a España, al libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también ha trasladado el compromiso, como presidente de la Junta, de tratar a Granada como ha dicho que se merece. 

Más ‘en cuatro semanas’ que ‘en cuatro años’

En su discurso, Moreno ha señalado que su Gobierno ha conseguido “en cuatro semanas” más que “en cuatro años” de gestión socialista, con medidas de regeneración como la oficina antifraude o la disminución de altos cargos con un ahorro de unos 15 millones de euros.
Frente a los “cantos al miedo” del PSOE-A, Juanma Moreno se ha congratulado de las “ventanas” que su Ejecutivo está “abriendo de par en par en San Telmo”, a la par que ha indicado que, con estas medidas, un funcionario podrá “denunciar” con el apoyo de la Junta a un jefe o compañero que pueda estar cometiendo “un acto fraudulento”.
Así, mientras el PSOE trata de presentar al nuevo Gobierno andaluz como “unos ogros”, la Junta trabajará protegiendo “al más vulnerable” y sin “políticas rancias y antiguas”, ha aseverado Moreno, en un acto en el que el candidato a la Alcaldía de la capital granadina, Sebastián Pérez ha presentado su proyecto ‘La gran Granada’ para la ciudad.

Tras Moreno interviene Pablo Casado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.