PRENSA: Registrado un incendio en el Cerro de San Miguel

Momento en que los efectivos del Infoca trabajaban sobre el lugar. Foto: Policía Local de Granada

Efectivos del Infoca y del Cuerpo de Bomberos de Granada trabajan en la extinción de un incendio declarado sobre las 13.20 horas en el entorno del Cerro de San Miguel, cuya columna de humo ha sido visible desde diversos puntos de la ciudad provocando numerosas llamadas ciudadanas de alerta, según han detallado fuentes del 112 y del Infoca.

Leer en Ahora Granada, 07-09-2018

El operativo del Infoca ha estado integrado en los primeros momentos por 25 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, un avión de carga en tierra, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente para evitar que las llamas pudieran propagarse a entorno plenamente forestal.

El incendio, que el Infoca sitúa entre el Cerro de San Miguel y el Sacromonte, se ha dado por estabilizado sobre las 14.10 horas y se prevé que el operativo se vaya adaptando a las nuevas circunstancias, con la retirada del medio aéreo en primer lugar. Posteriormente ha sido dado por controlado.

La columna de humo ha sido visible desde diversos puntos de la ciudad, incluyendo la Alhambra y el Hotel Palace, lo que ha generado al menos 40 llamadas ciudadanas alertando de las llamas, según relatan desde el 112, que también ha alertado a la Policía Local de Granada.

Este cuerpo ha informado a los ciudadanos a través de las redes sociales que si ven humo por la zona, se trata de un incendio del que tienen ya constancia el 112 Andalucía y en el que se encuentra actuando el Plan Infoca con medios aéreos y terrestres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.