PRENSA: Protesta en Plaza Nueva contra la ocupación abusiva de las calles

Colectivos del Albaicín se concentrarán mañana para exigir el cumplimiento de la normativa de terrazas

Leer en Granada Hoy, 6-4-2018

Los vecinos del Bajo Albaicín están cansados de ver las calles tomadas por las terrazas. Ante esta situación, la plataforma vecinal Albaicín, Ajuntamiento Albaicín y la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín han convocado una protesta mañana para exigir que bares y restaurantes cumplan la normativa vigente. Pero además, estos colectivos han redactado una carta abierta recordando la belleza de este barrio que ha sido tomado por turistas y viajeros. “El turismo de masas está convirtiéndose en un auténtico problema en nuestro barrio y, entre las numerosas contrariedades que nos está causando, asistimos preocupadas ante la falta de espacios públicos para los vecinos”, detalla la misiva que avanza que, ante la falta de respuesta por ninguna por parte del Ayuntamiento o de los propios hosteleros, las plataformas citadas se ven “obligadas a convocar una concentración. ¡Las plazas son de todos! ¡Porque el Albaicín es un barrio y los barrios son para sus gentes! ¡El Albaicín no se vende!, añade la carta que circula por las redes.

No es la primera vez que estos colectivos denuncian la ocupación abusiva del espacio público. Además de cargar contra las terrazas, también han protestado en innumerables ocasiones por la invasión diaria de la calle Calderería por parte de los propietarios de puestos de artesanía.

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado varios proyectos para reordenar las plazas del casco histórico. Además, inició un plan para liberar el espacio de Calderería. Sin embargo, esto último por el momento no se ha hecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>