PRENSA: Piden una solución definitiva a la ocupación ilegal del entorno de la Alhambra

Las asociaciones de vecinos del Bajo Albaicin y el Sacromonte, en Granada, reclaman al ayuntamiento una solución definitiva a las ocupación ilegal de cuevas y espacios públicos en sus respectivos barrios. Piden una intevención integral y no desalojos policiales como los realizados por la anterior corporación, que no han evitado la proliferación de infraviviendas.

Leer y ver el vídeo en Canal Sur TV

Los vecinos del Albaicín y el Sacromonte, en el entorno de la Alhambra de Granada, reclaman al ayuntamiento que ponga coto a la ocupaciones ilegales de cuevas y terrenos públicos en ambos barrios históricos. Son infraviviendas sin las mínimas condicones de seguridad e higiene y que se han extendido a la zona del valle del Darro. Piden una intervención integral dada la escasa eficacia de los desalojos llevados a cabo por la anterior corporación municipal del PP.

Las asociaciones vecinales relaman una comisión de trabajo con técnicos de bienestar social, urbanismo y medio ambiente que aborde el problema de forma global y ofrezca alternativas habitacionales a los moradores de estas infraviviendas.

Los vecinos solicitan un inventario de cuevas ocupadas y determinar si tienen o no propietario legal. En enero confían en retomar el diálogo con el ayuntamiento para acabar con una situación que despierta la curiosidad de propios y extraños.

Es en esta zona especialmente abandonada, donde numerosas personas han montado su tienda de campaña o han desenterrado estas cuevas, que tienen más de 50 años de antigüedad, para vivir en ellas.

Esto provoca situaciones de inseguridad para los vecinos y para el propio monte ya que, al caer la noche muchos de estos moradores no dudan en encender hogueras para calentarse con el consiguiente peligro que eso conlleva para la colina, que ya echó a arder hace dos años.

El vicepresidente de la asociación de vecinos el Sacromonte como el presidente del mismo ente en el Albaicín reclamaron una solución para estos asentamientos. Una solución a la que también se suma ahora el Patronato de la Alhambra y el Generalife, que ha transmitido que hablará con todas las administraciones para emprender las acciones conjuntamente y además,para transmitirles que “nuestra inquietud ante esta situación”, destacan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>