PRENSA: Los vecinos del Albaicín exigen medidas para regular el paso a las zambras

Los vecinos del Albaicín exigieron ayer, otra vez, al Ayuntamiento de Granada, una reunión urgente para solucionar los problemas de tráfico que genera el paso de los autobuses cargados de turistas a las zambras.

Leer en Granada Hoy, 04-07-2017

Según detallaron ayer los integrantes de la asociación de vecinos Bajo Albaicín, con la llegada del buen tiempo “los autobuses aparcan en cualquier sitio, lo que provoca problemas de circulación al resto de usuarios de la vía, especialmente, al transporte público.

En este sentido, denunciaron las dificultades que provocan estos aparcamientos en vías de difícil tránsito como la Cuesta del Chapiz que obligan a los vehículos que transitan por ella a realizar “todo tipo de adelantamientos o frenadas que suponen un peligro para los usuarios del autobús”. “Ha habido casos en que los microbuses han tenido que adelantar hasta a cinco autobuses turísticos” denunciaron en su página web.

Ante esta situación, la asociación volvió a solicitar una solución acorde a las necesidades tanto de vecinos como de los propietarios de las zambras. La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, anunció recientemente su intención de convocar una reunión para hablar de la movilidad en el Albaicín para dar respuesta a esta situación aunque reconoció que en el Albaicín ninguna medida es “sencilla”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>