PRENSA: Los vecinos de Venecia se rebelan contra la invasión de turistas

Seguimos atentos a lo que ocurre en ciudades históricas turísticas, esta vez con esta noticia que recoge la reclamación de la vida cotidiana en esta ciudad: “Es una ciudad que existe y quiere resistir, que necesita su normalidad cotidiana. Estamos aquí y queremos seguir viviendo aquí”

Fuente: Euronews

Los vecinos de Venecia se rebelan contra la invasión de turistas

Bajo el lema “Queremos recuperar nuestra ciudad”, centenares de manifestantes con cochecitos de bebé y carritos de la compra han desfilado por las estrechas calles de Venecia para mostrar su frustración ante la llegada masiva de turistas día tras día.

“Estamos a favor de Venecia y de los venecianos, y todos los que nos exiliamos en Mestre queremos volver a Venecia”, ha dicho Mario Secchi, periodista de Il Gazzettino.

“Hemos dado un bonito paseo por el mercado de Rialto, para recuperar la ciudad, y mostrar la unidad de todos los grupos y asociaciones de ciudadanos. Es una ciudad que existe y quiere resistir, que necesita su normalidad cotidiana. Estamos aquí y queremos seguir viviendo aquí”, ha explicado Marco Caberlotto, de la asociación Generación 90.

En Venecia viven unas 56.000 personas. En 2015, la visitaron unos 74.000 turistas al día. Al año recibe a 34 millones de turistas. Una situación insostenible para sus habitantes.

Venecia se queda sin venecianos. El turismo masivo está engullendo la ciudad y convirtiendo a sus vecinos en una especie en peligro de extinción.

Pulse sobre esta imagen para acceder al vídeo:

protesta-invasion-turismo-venecia-2016-a

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.