PRENSA: Las recetas del PP en la Junta para la Alhambra, la Sierra y la Circunvalación

Ampliar Sierra Nevada, o subir el precio de la Alhambra y destinarlo a recuperar el Patrimonio de Granada en el Albayzín, otras de las reivindicaciones. Cerrar el ‘anillo’ de la A-44 para acabar con los atascos será uno de los retos principales.

Leer en Granada Hoy, 22-01-2019

Granada va a tener “un peso específico”en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Pero a su vez, eso acarrea que el nuevo ejecutivo de Juanma Moreno tendrá grandes retos por delante a los que hacer frente en la provincia. Se trata de una serie de cuestiones que “se irán desgranando” una vez los consejeros –entre los que se encuentra la granadina Marifrán Carazo que asume el área de Fomento e Infraestructuras– vayan tomando posesión de sus cargos y eche a andar el primer gobierno no socialista de Andalucía.

Sin embargo, hay varios puntos que, de seguro, tendrá que abordar el Gobierno conformado por PP y Ciudadanos, como son la gestión desde Granada y el incremento de las entradas de la Alhambra; el cierre del anillo de la Circunvalación; y ampliar la zona esquiable de Sierra Nevada, según indicó ayer a este diario el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que al igual que ya indicó el presidente andaluz durante su investidura, también manifestó que se harán auditorías para comprobar la gestión llevada a cabo por el PSOE durante todos estos años.

La Alhambra es un monumento con proyección mundial que se puede visitar por aproximadamente 14 euros. Pero, ¿y si se incrementase el precio de las entradas en unos dos euros que irían destinados a recuperar el Patrimonio de Granada? No sería una subida que haga a los viajeros “dejar de visitarla”, según explicó el propio Sebastián Pérez.

“Hay muchos museos medios en el mundo a los que entrar vale 20 o 22 euros. Nadie va a dejar de venir a la Alhambra por pagar dos euros más de entrada. Es una propuesta del PP desde hace mucho tiempo que vamos a trabajar, porque ese dinero tendría un carácter finalista”, indicó Pérez, como dedicarlo a la rehabilitación del Albaicín, un plan que podría ponerse de nuevo sobre la mesa al igual que la gestión del monumento desde Granada.

“La Alhambra es para los granadinos. Es un monumento con proyección mundial y los granadinos tenemos que tener mayor sintonía con él. A nuestro juicio, la Alhambra ha vivido estos años de espaldas a la ciudad y la ciudad tiene que vivir de cara al monumento y viceversa y no como ha estado con el PSOE”, confirmó el presidente provincial del PP. Asimismo, Pérez añadió que “eso sin entrar a las cuestiones que están ahora mismo sub júdice de grandes escándalos de corrupción”, en referencia a los casos judiciales que, durante estos años atrás, han llevado la gestión del monumento a los tribunales.

Precisamente, para conocer qué hay detrás de la gestión, no sólo de la Alhambra, sino también del resto de cuestiones que han sido competencia de la Junta de Andalucía, los populares pondrán en marcha auditorías con las que comprobarlo. “Sobre todo vamos a ver qué nos han dejado debajo de las alfombras, que es una cuestión que preocupa a los granadinos y nos hemos comprometido a hacerlo público”, manifestó Sebastián Pérez.

Otro de los aspectos que podrían tildarse de prioritario es algo que repercute en el área de la que a partir de ahora se hará cargo Marifrán Carazo. Se trata del conocido ‘anillo’ de la Circunvalación. “Los granadinos y el Área Metropolitana estamos soportando una presión de tráfico brutal y unos escándalos de dos y tres horas de retrasos”, denunció el presidente provincial del PP, motivos que refuerzan la postura de que “se cierre”. Así, Pérez confirmó que “habrá que estudiarlo en serio porque es algo que aparcó la Junta y hay que arreglar”.

A sabiendas de que se trata de un “Gobierno compartido”, otro de los puntos que defenderá Granada será ampliar la zona esquiable de Sierra Nevada, algo que se tendrá que gestionar con Ciudadanos, ya que depende de la Consejería de Deporte. “Ampliar Sierra Nevada es una propuesta nuestra, que la estación tenga más kilómetros de pista esquiable. Queremos que se trabaje desde un primer momento en ese estudio”, afirmó Pérez, que insistió en que se trata de una demanda “que llevan reclamando décadas los empresarios y los responsables de la estación”.

Si bien, el presidente popular tiene claro que el planteamiento debe cumplir y respetar las singularidades del entorno. Hay una zona de Sierra Nevada en la que no puede realizarse ningún tipo de intervención al estar catalogada como Parque Nacional. Sin embargo, hay otra parte designada como Parque Natural en la que sí que sería más factible poder plantearse esta ampliación, pese a que en etapas anteriores, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha rechazado el proyecto.

“Evidentemente, ampliar la estación de esquí, bajo ningún concepto sería con planteamiento de tipo urbanístico, ni de poner hoteles, ni nuevos apartamentos”, matizó Sebastián Pérez, que insistió en que “hay muchas ciudades en Austria, Alemania o Suecia, que tienen sus pistas, se llega con remontes para esquiar y no es necesario que haya ningún tipo de estructura urbanística”.

Pese a que estos podrían catalogarse como los grandes retos de la provincia, hay otros como la ampliación del Metro, culminar las obras en distintas carreteras de la provincia –que precisamente será competencia de Carazo–, por lo que “son muchos más los retos que hay por delante” en los que desde el PP granadino “se va a trabajar”: “Vamos a pedir todo lo que va en nuestro programa electoral porque somos serios y cumplimos. No vamos a estar como los socialistas, que se han tirado 30 años para hacer una línea de metro. Teniendo en cuenta que no estamos gobernando de manera individual, vamos a sacar adelante los puntos en los que hemos estado de acuerdo para llevar el cambio que han pedido los andaluces y, sobre todo, los granadinos”.

Si bien, Pérez pide “tranquilidad”, ya que “desmontar la madeja que hay en la Junta es un trabajo arduo, difícil y complejo. Hay que darle tiempo al Gobierno de Juanma Moreno y hay que darle tiempo a Marifrán Carazo a que vayan cogiendo las riendas. No podemos pedirles ya que esté todo arreglado y resolver en cuatro meses lo que no ha resuelto el PSOE en 40”.

Todo ello, a la par que pone en valor la importancia de la Consejería de Fomento “con casi mil millones de euros de inversión”, que gestionará Marifrán Carazo, “una mujer que se ha ganado por méritos propios ese puesto en la Junta”, que además de que será “bueno para Granada”, también supone un “premio al trabajo del PP granadino”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.