PRENSA: Las actas de las juntas de distrito, de nuevo invisibles en la web municipal

web-participacion

La web de Participación Ciudadana sólo muestra los documentos de la era popular Es una de las grandes reivindicaciones.

Leer en Granada Hoy, 08-10-2016

Lo que pasa en las juntas de distrito se queda en las juntas de distrito. A pesar de haber exigido en innumerables ocasiones al PP la publicación de las actas de estas reuniones vecinales durante su etapa en la oposición, el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada no ha subido en todo el mes ni un solo documento a la página de Participación Ciudadana donde debería hacerse pública esta información. Por el momento, tan solo están recogidas las actas de los meses enero, febrero y marzo, así como el informe del presidente de abril, el último mes en que se celebraron como consecuencia del estallido de la operación Nazarí. Es decir, solo se muestra la información de las reuniones en la última etapa popular, la que escapa a la responsabilidad de los socialistas.

Estos informes tienen una información muy valiosa para conocer el estado en que se encuentran los barrios de Granada. En estos encuentros presididos por los alcaldes de barrio las asociaciones vecinales de Granada, que suman 40, exponen sus inquietudes y demandas especialmente centradas en el incremento de las labores de limpieza, el mantenimiento de jardines y zonas verdes o la petición de instalaciones como áreas deportivas o biosaludables para mejorar la calidad de vida de los vecinos. También en estos documentos, se da respuesta a preguntas que plantean estos colectivos así como se recogen las reivindicaciones a la Policía Local para que se intensifique la vigilancia en determinados puntos.

Sin embargo, hasta el momento la única forma de conocer esta información es asistir a estas ocho reuniones que se celebran una vez al mes en cada uno de los distritos: Albaicín, Beiro, Centro, Chana, Genil, Norte, Ronda y Zaidín. Otra de las opciones pasa por seguir en redes sociales a muchas de estas asociaciones que publican mensualmente contenido acerca de las peticiones que llevarán al juntas de distrito.

En este sentido, cabe resaltar como las asociaciones de vecinos Bajo Albaicín, Chana-Rosaleda y Caserío de Montijo son las más activas en la red y presentan una información más detallada.

El Bajo Albaicín, por ejemplo, no duda en publicar cada mes todas las reivindicaciones que van a realizar en cada reunión. Así, esta semana se ha podido conocer, por ejemplo, que vuelven a sufrir los microbotellones en algunas plazas como en la calle de Santa Isabel La Real o la placeta Carvajales. Habrá esperar para comprobar si el equipo de gobierno cumple con lo que tantas veces ha solicitado durante su etapa en la oposición para garantizar la transparencia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.