PRENSA: La Policía Local pone en marcha un plan especial de seguridad en el Albaicín

Para frenar el aumento de robos con violencia que se estaban produciendo en los últimos meses.

Leer en El Independiente, 18-12-2017

Desde el pasado 23 de noviembre, la Policía Local de Granada lleva a cabo un plan especial de seguridad en el Albaicín. Se puso en marcha para frenar el aumento de robos con intimidación violencia que se había detectado en el barrio. Así lo ha explicado el jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, que ha precisado que los autores de esos hechos fueron detenidos. No obstante, el plan se mantendrá, en principio sin fecha establecida de finalización.

“Estamos muy comprometidos con la seguridad en el Albaicín”, ha destacado Moreno para explicar que la presencia policial en el barrio es “permanente”, atendiendo a la petición de vecinos y comerciantes. El jefe de la Policía Local ha trasladado los detalles de ese dispositivo a la Junta Local de Seguridad de carácter extraordinario celebrada este lunes en el Ayuntamiento. Se ha convocado a petición de la capital y en ella se ha dado también cuenta de los detalles del plan especial de Navidad que despliega la Policía Local, denominado Plan Reno.

Un plan que incide en el tráfico, en el cumplimiento de la normativa respecto a aforos y ocupación de la vía pública, y también en la colaboración con la Policía Nacional. Precisamente la Policía Nacional ha dado cuenta también en la reunión del nombramiento del delegado de seguridad para la Alhambra, una de las medidas que se acordaron al reforzar las medidas de protección ciudadana tras los atentados de Barcelona.

Desde entonces, como ha recordado Moreno, se instalaron grandes maceteros para bloquear el acceso de vehículos a zonas peatonales como la Carrera de la Virgen o el Zacatín, además de tener colocados vehículos policiales en puntos estratégicos como Mesones.

La concejala responsable del área de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha apuntado que se había convocado a la Subdelegación del Gobierno para celebrar este encuentro extraordinario para dar a conocer los planes, “dentro del compromiso con la seguridad ciudadana”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>