PRENSA: La Junta borra las pintadas del Arco de las Pesas tras la instalación de las cámaras

La Delegación de Cultura de la Junta ha puesto ya en marcha el dispositivo para eliminar las pintadas del Arco de las Pesas, uno de los puntos más emblemáticos del barrio del Albaicín, y de los más castigados por la aparición de los grafitis vandálicos.

Leer en Ideal, 13.-12-2017

En los últimos años, estos han venido siendo una constante y las acciones puestas en marcha por las administraciones, que han incluido el borrado periódico de los mismos, no han tenido resultados debido, precisamente, a la falta de cámaras de seguridad que permitieran identificar a los infractores y castigarlos según la ley.

Sin embargo, el pasado mes de octubre, el consistorio capitalino concedió el contrato de instalación de dichas cámaras a las sociedades Acisa e Instalaciones Eléctricas Quílez, quienes han acometido la colocación y puesta en marcha de las mismas con un presupuesto de 70.000 euros, y que han terminado de prepararlas en estos días.

El delegado territorial de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, aseguró este martes que «los trabajos de borrado de las pintadas eran para nosotros una tarea urgente, por varios motivos. El primero de ellos, porque las cámaras nos dan garantías de que el trabajo que se va a realizar será duradero. En segundo lugar, porque contábamos con asignación presupuestaria para este mismo ejercicio, y debíamos acometer los trabajos dentro de este año. Y en tercer lugar, porque tenemos la idea de convertir esta actuación en un ejemplo emblemático de lo que puede mejorar el barrio si todos ponemos de nuestra parte».

El trabajo lo están dirigiendo los arqueólogos de la Delegación, tiene un presupuesto de 50.000 euros, y se ha previsto que en los primeros días de la semana que viene, los alumnos del colegio Gómez Moreno, galardonados por un proyecto relacionado con el patrimonio del barrio, visiten las actuaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>