PRENSA: La capital pone en marcha los consejos de participación ciudadana de los centros cívicos

eduardo-castillo-psoe-concejal-participacion-consejos-participacion-centros-civicos-22016

Este órgano, aprobado en 2009, “nunca había sido convocado”, dice el concejal Eduardo Castillo

Leer en El Independiente, 20-12-2016

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha los consejos de participación de los centros cívicos de las ocho juntas municipales de distrito, según ha anunciado este martes el concejal de Juventud, Deportes y Participación Ciudadana, Eduardo Castillo.

Este órgano, regulado en los artículos 19 y 20 del reglamento de funcionamiento de los centros cívicos, aprobado en 2009, “nunca había sido convocado”.

Los consejos de participación están integrados por los representantes municipales de las áreas implicadas en el centro cívico, de las asociaciones de vecinos del distrito y por las entidades o colectivos que utilizan este equipamiento habitualmente. Ostentan la presidencia los respectivos presidentes de cada una de las juntas de distrito.

Potenciar las relaciones vecinales, dar respuesta a las nuevas formas de hacer ciudad y canalizar las iniciativas del distrito son, entre otros los objetivos de un instrumento que es cauce de activo de participación y coordinación de cuantas iniciativas ciudadanas sean presentadas en el ámbito territorial del distrito.

La cooperación de unos centros cívicos con otros en las tareas de organización es una función primordial de sus consejos.

Este cometido evita el solapamiento de actividades y permite que los centros estén activos los doce meses del año.

El concejal confía en que la activación de los consejos, siete años después de su regulación, sirva para consolidar las relaciones vecinales y para que cada centro cívico conquiste vida propia, adaptada a las necesidades del distrito, así como para extender el uso de los mismos entre el conjunto de la ciudadanía.

Los centros cívicos prestan numerosos servicios municipales y son la presencia del Ayuntamiento en los barrios, ha subrayado Castillo.

Los centros cívicos están dotados con oficinas de información y registro y de dependencias dirigidas a la mujer, el consumidor y los jóvenes.

En estos centros ensayan las bandas de música de las hermandades de Semana Santa y son lugares de encuentro de asociaciones, entidades y colectivos del distrito.

Algunos de ellos están equipados con sala de teatro y todos tienen entre sus objetivos canalizar las inquietudes culturales de sus barrios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.