PRENSA: Junta y Ayuntamiento firmarán “lo antes posible” el convenio sobre rehabilitación en el Albaicín

El acuerdo se enmarca en el Patronato de la Alhambra y el Generalife

Leer en Ahora Granada, 23-02-2017

Han tenido que pasar 213 días desde la última visita institucional de la presidenta de la Junta de Andalucía a Granada y, aunque es el segundo alcalde con el que se ha reunido en el Ayuntamiento en solo tres años y medio, Susana Díaz ha vuelvo a comprometerse con aquellos proyectos e iniciativas más relevantes para la ciudad.

Entre ellas se encuentra el convenio para desarrollar un plan a fondo de rehabilitación en el Albaicín, que el primer edil ha instado a la presidenta a que se firme “lo antes posible” y que la propia Díaz ha cogido ‘el guante’ para garantizar que será la propia consejera de Cultura, Rosa Aguilar, la que lo rubricará “en una semanas”.

El acuerdo debe contemplar, según ha dado a conocer el alcalde, mejorar la habitabilidad en el barrio histórico de Granada, que además es Patrimonio de la Humanidad; y convertirlo en un “parque temático de las visitas”.

Cuenca ha resaltado así que debe abordar el soterramiento de los cables, la accesibilidad o dotarlo de servicios al Albaicín, en el marco de la colaboración institucional en el que el Patronato de la Alhambra y el Generalife juegan un papel fundamental.

Este ha sido uno de los asuntos más relevantes que han abordado Cuenca y Díaz durante la visita de la presidenta andaluza a Granada, en la que el alcalde ha trasladado también la necesidad de usar como puntos de encuentro entre ambas instituciones el desarrollo  o convertir a Granada en la ciudad de la ciencia y el conocimiento, aspirando además a ser Capital Cultural Europea en 2031.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.