PRENSA: IU critica el enchufismo ‘continuado’ en la Agencia Albaicín

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, censuró ayer el “enchufismo” continuado que tanto PP como PSOE propician en la Agencia Albaicín.

Leer en Granada Hoy, 05-05-2018

Según detalló el edil el equipo de Gobierno socialista ha convertido a dos trabajadores que tenían un contrato de obra y servicio de este organismo en personal laboral para su futura “funcionarización”. Este procedimiento, en lugar de hacerse mediante una oposición se ha hecho mediante un concurso de méritos que, a juicio de Puentedura, entra en criterios “más subjetivos” y no favorece la igualdad, el mérito y la capacidad que se le presume al empleo público.

Se trata de dos puestos de trabajo que, además, incurren en una “duplicidad de puestos” a juicio de IU, ya que ocupan el cargo de técnico historiador del arte y de asesor jurídico ya existentes en la Agencia Albaicín. El edil también reprochó que el PSOE tenga ahora capacidad para ejecutar proyectos por valor máximo de dos millones a través de la comisión ejecutiva sin pasar por el filtro de la oposición que forma parte del Consejo Rector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>