PRENSA: Granada y Algeciras, seleccionadas en el proyecto de la Unión Europea Ciudades Digitales por el Cambio

Granada y Algeciras (Cádiz) formarán parte, junto a otras trece ciudades europeas, del proyecto Ciudades Digitales por el Cambio tras obtener muy altas puntuaciones en el proceso de selección en primera ronda de nueve ciudades, de entre las 60 que presentaron sus candidaturas a este programa de la Unión Europea. Aún queda otra oportunidad para la selección de otras seis más.

Leer en Smartcity, 9-1-2018

Ambas ciudades formarán parte de una rede de urbes europeas que servirán de modelo para abordar la transformación digital y la modernización industrial de Europa. El próximo 19 y 20 de febrero en Bruselas tendrá lugar una reunión a la que acudirán los representantes locales de Algeciras y Granada, junto a la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y al resto de representantes de las nueve ciudades seleccionadas, para empezar a trabajar en la hoja de ruta establecida del proyecto, que tendrá una duración de 3 años.

Ambas ciudades recibirán durante dos años la asistencia técnica de expertos europeos en materia de ciudades inteligentes. Los expertos se desplazarán tanto a Granada como a Algeciras para estudiar y analizar su potencial de transformación en ciudades inteligentes. Tras el estudio, van a elaborar los proyectos que cada ciudad necesita necesita y los van a presentar en distintas convocatorias para conseguir la financiación necesaria para desarrollarlos.

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado ser sede de alguno de los foros y seminarios que, dentro del proyecto The European Comision´s Digital Cities Challenge dirigido a instaurar ciudades más habitables, innovadoras y productivas, va a celebrar la Unión Europea en los próximos años en las ciudades seleccionadas.

Ciudades como Barcelona, Lisboa o Ámsterdam fueron seleccionadas anteriormente para participar en el programa Ciudades Digitales por el Cambio, que les ayudó a situarse como referentes en las ciudades inteligentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.