PRENSA: El Museo Arqueológico recupera el tiempo perdido

El Museo Arqueológico de Granada recibió más de 14.000 visitas en menos de un mes y medio, anunció la Junta de Andalucía, que abrió el espacio después de haber estado cerrado durante ocho años.

Leer en Granada Hoy, 8-7-2018

En datos más concretos, el Arqueológico recibió cerca de 6.000 visitantes en las dos últimas semanas de ese mes, mientras en todo junio acumuló la entrada de 8.500 personas, según los datos de la institución. El museo, que volvió a abrir sus puertas el 18 de mayo, responde a las expectativas de quienes pedían su reapertura después de pasar cerca de una década sin actividad.

El Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, al que se accede a través de la Carrera del Darro, registró desde su apertura a mediados de mayo más de 14.000 visitas. Así, durante esas dos semanas en las que estuvo abierto en ese mes, recibió a un total de 5.875 visitantes, lo que pone de manifiesto el elevado interés de la ciudadanía por volver a visitar el espacio.

Además, según los datos ofrecidos por el propio museo, durante el mes de junio, el centro registró un total de 8.466 visitas, por lo que en menos de un mes y medio el museo granadino recibió a un total de 14.343 personas.

El espacio, ubicado en la Casa Castril y la Casa Latorre, en pleno barrio granadino del Albaicín, y uno de los primeros museos en fundarse en España, reabrió sus puertas el pasado mes de mayo con la exposición ‘Tesoros del Museo Arqueológico de Granada’, una selección de las piezas de mayor relevancia que atesora este emblemático centro, en una propuesta cercana para el visitante, que mantiene el respeto a los valores arquitectónicos del edificio y que asegura la conservación y protección de estas valiosas colecciones, informó la Junta de Andalucía mediante un comunicado de prensa.

El Museo Arqueológico, que alberga una de las mejores colecciones a nivel nacional e internacional según los expertos, registra estos buenos datos con una muestra temporal que todavía no muestra todos los fondos que alberga. La reapertura del centro se ha hecho de forma parcial, pero cuenta con el compromiso del Gobierno y de la Junta para abrirlo al completo en esta legislatura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.