PRENSA: El Foro Albaicín Sacromonte reúne a ciudadanía y autoridades para debatir sobre turismo y seguridad en los barrios

Demandas en materia de seguridad fueron objeto de debate en la tercera sesión del ‘Foro sobre turismo sostenible Albaicín y Sacromonte’, el innovador espacio de participación para el avance y mejora de estos barrios. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, a través de su Agencia Albaicin y en colaboración con la Universidad a través de Medialab UGR.

A este tercer foro asistieron, junto a la Concejal de Turismo y Seguridad entre otras, Dª Raquel Ruz Peis, y representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, por el Ayuntamiento de Granada estuvo presente el Sr. José Antonio Moreno, Superintendente Jefe de la Policía Local y por el Cuerpo Nacional de la Policía acudieron el Sr. Comisario Jefe Provincial, D. Jorge A. Infantes Guerrero, el Jefe de La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana,  D. José Ignacio Sánchez López  y La Inspectora Jefe de La Comisaría de Distrito Centro , Dª Esther Martín Bravo.

Esta sesión tuvo lugar en el Centro Cívico Albaicín, donde asistieron más de 30 personas de diversos perfiles. En concreto, miembros de las asociaciones de vecinos del Albaicín, del Sacromonte, Bajo Albayzín; el AMPA IES Albayzín; el Patronato de la Alhambra y Generalife; concejales y técnicos del Ayuntamiento; representación de la Federación Provincial de Empresas Hostelería y Turismo de Granada; la Asociación de Empresarios de Hostelería y Restauración del Albaicín y Sacromonte; técnicos del Plan Especial de Protección Albaicín y Sacromonte, entre otros.

Durante la reunión se realizó una detección de las problemáticas más frecuentes en materia de seguridad en el barrio y se debatieron diversas soluciones con las autoridades presentes.

“Lo importante no es solo lo que pueden hacer ustedes si no todos, es decir, que la cultura de la responsabilidad sea asumida por todos los ciudadanos del barrio.” Era la conclusión de Francisco Lillo, vecino de la zona.

Toda la información sobre el Foro puede consultarse en la plataforma LabIN Granada. El próximo martes 19 de junio se celebrará el I Encuentro del Foro Albaicín Sacromonte  que recogerá el resumen de las tres sesiones celebradas hasta ahora y donde habrá intervenciones y ponencias de expertos en las temáticas de las tres sesiones del Foro y se contará con mesas redondas sobre la gestión del turismo, el patrimonio y la accesibilidad en los barrios. Por la tarde se debatirán propuestas para el Plan de Comunicación y Difusión del Albaicín.

Fuente: LabIN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.