PRENSA: El centro de Madrid se moviliza contra la gentrificación

El centro de Madrid se está movilizando contra la gentrificación y la turistificación de la ciudad.

Leer en El Diario, 03-04-2017

Donde los vecinos denunciaban antes la degradación del barrio, ahora llevan tiempo alertando de que la proliferación continuada de locales de ocio, de pisos para turistas sin control y una subida de los precios del alquiler, sumado a la ausencia de dotaciones para la población permanente, están provocando la expulsión de los habitantes a otras zonas de la ciudad y dejando un centro apto sólo para turistas y población flotante.

El fenómeno se repite en los barrios de Justicia, donde está Chueca, las Cortes –más conocido como Las Letras–, Palacio –donde está La Latina– y avanza poco a poco en Embajadores, donde se sitúa Lavapiés.

El 1 de marzo, el colectivo Lavapiés Dónde Vas realizó un “destierro de la vecina” para protestar contra quienes “prefieren a turistas con maletas de ruedines a vecinas como nosotras, un barrio para ser visto y no para ser vivido”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.