PRENSA: El Ayuntamiento quiere reordenar las terrazas en las plazas céntricas

terraza bar 2016

La idea es reordenar y adecuar estos céntricos espacios a la normativa, de manera que no se conviertan en plazas invadidas por terrazas y que haya un equilibrio entre los negocios hosteleros y los viandantes.

Leer en Ideal, 17-06-2016

Plaza Nueva, la plaza de la Pescadería, Bib-Rambla y Romanilla. Todas ellas se encuentran actualmente en estudio, dentro de la llamada Ordenanza de Terrazas, para analizar su situación actual y mejorarla. Así lo anunció la concejal de Movilidad, Protección, Turismo, Comercio y Emprendimiento, Raquel Ruz, a petición del concejal de Ciudadanos, Manuel Olivares. El edil reclamó conocer la situación y la actividad de varias comisiones y equipos de trabajo, entre ellas la Ordenanza de Terrazas, a lo que Ruz adelantó el estudio que están realizando en estas plazas.

Básicamente, la idea es reordenar y adecuar estos céntricos espacios a la normativa, de manera que no se conviertan en plazas invadidas por terrazas y que haya un equilibrio entre los negocios hosteleros y los viandantes. No es la primera vez que realizan este tipo de informes y que el Ayuntamiento pone «normas» para la instalación de terrazas en los espacios públicos. Tanto la actualización de la tasa como del inmobiliario que se tendrá que instalar en los negocios son algunos de los puntos claves que se están analizando. Al igual que el estado de las terrazas, el Botellódromo también fue otro de los puntos por los que Ciudadanos pidió cuentas al equipo de gobierno. En este sentido, el edil de C’s, Manuel Olivares insistió en la necesidad de agilizar y ver cómo se va a llevar a cabo el cierre del botellódromo. «Deberían de tenerse en cuenta las actividades alternativas o la transición al cierre, ya que a la vuelta de vacaciones habrá que tomar medidas de inmediato y no hay nada preparado».

Asimismo, los grupos, entre ellos Vamos Granada, también preguntaron por el devenir del Observatorio de la Movilidad y su utilidad. Ruz manifestó que pretende que siga en marcha ya que considera que tiene aspectos muy positivo «para mejorar los diferentes procesos que afecten a la movilidad, no sólo en el caso de la LAC».

Por último, en la comisión municipal de Derechos Sociales, por 7 votos a favor y 4 en contra se decidió retirar el Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales para arrancar de cero y poner en marcha uno nuevo con el consenso de todos los grupos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.