PRENSA: El Ayuntamiento obliga a los negocios del Albaicín a retirar toldos, rótulos y carteles

Desde la Asociación Vecinal Bajo Albayzín llevamos muchos años reclamando el cumplimiento del PEPRI en esta materia, igual que el control de la ocupación de la vía pública, sea con terrazas o mercancías. Por supuesto apoyamos estas medidas y lamentamos su tardanza y esperamos que su adopción sea general en el barrio y la ciudad, donde el Plan Centro contempla medidas similares, y no se limite a actuación puntual. El PEPRI establece las condiciones que se deben cumplir evitando el descontrol existente impropio de un barrio Patrimonio Mundial.

Leer la noticia en IDEAL, 09-08-2017

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado a aplicar el Pepri a rajatabla. El Pepri es el Plan Albaicín, que busca uniformidad y estilo en el barrio Patrimonio de la Humanidad para tener una imagen de calidad y evitar el actual desbarajuste de tipografías, colores e iniciativas de lo más variopintas.

La campaña de aplicación del Plan Albaicín se remonta a mayo de este año, cuando la Concejalía de Urbanismo anunció que sancionaría con 6.000 euros la ocupación ilegal de la vía pública, calles y plazas, y de las fachadas. Para ello, anunció que disponía de una herramienta legal, la publicación de un oficio en el que se informa que exigirá el cumplimiento de todas las normas urbanísticas que refleja el Plan Albaicín.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>