PRENSA: El Ayuntamiento firmará un convenio con la Junta para invertir fondos procedentes de la Alhambra en el Albaicín

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto firmar en los próximos días un convenio con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para invertir fondos procedentes de los ingresos del Patronato de La Alhambra en patrimonio y, especialmente, en el Albayzín.

Leer en Granada Digital, 23-01-2017

Así lo ha corroborado el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, durante un encuentro informativo con los medios de comunicación locales en el que ha hecho balance de sus ocho meses de gestión al frente del Consistorio y, además, ha informado de los proyectos de su equipo de gobierno para 2017. Estos pasan, ineludiblemente, por la aprobación de unos presupuestos y, para ello, ha anunciado que a mediados de febrero presentarán un primer borrador de los mismos para trabajar con todos los grupos municipales y tratar de alcanzar un consenso que permita tener partidas para desarrollar las líneas de trabajo previstas.

Cuenca, que ha estado acompañado de la mayoría de sus concejales, ha comenzado su alocución con una evaluación de lo acontecido desde su investidura como primer edil de la ciudad hasta la actualidad. En la misma, ha destacado “la normalización del funcionamiento de la vida municipal tras trece años de despilfarro, corrupción, opacidad y bronca del anterior equipo de gobierno del PP”. En ese sentido, ha destacado que la “dura labor” desarrollada por su equipo de gobierno ha ido en la línea de paliar la corrupción con transparencia. “Hace un año el Ayuntamiento de Granada era el más opaco del país y a día de hoy somos el segundo más transparente de Andalucía y el undécimo de España”, ha afirmado.

En su balance de gestión ha destacado que “se han abierto balcones y ventanas” para airear el Ayuntamiento y, por eso, están en marcha tres auditorías en los ámbitos de Urbanismo, Personal y Economía con el fin de “recuperar la confianza de los granadinos” en la institución.

Especial énfasis ha hecho en el área económica, donde la deuda de 300 millones de euros asfixia al Ayuntamiento. “Solo en proveedores se debían 90 millones y en ocho meses hemos trabajado para que las cuentas sean más eficientes y con la estabilidad suficiente para sacar adelante los servicios municipales. Hemos resuelto expedientes de fraccionamiento de pago que estaban en los cajones, reducido el personal directivo, revisado expedientes de exención de IBI, reducidas las horas extras de la Policía Local y estudiado los expedientes de contratación de servicios públicos para reducir un 40 por ciento el coste en la adjudicación”. Por estas razones, ha sentenciado que “ante el despilfarro en la gestión del PP nosotros hemos recurrido a la eficiencia”.

También ha calificado como positivas las decisiones del cierre del botellódromo, la lucha para evitar que la ciudad sea el paraíso de las despedidas de soltero y las modificaciones para rebajar la tensión en el Día de la Toma.

El alcalde también ha resaltado “la normalización del trato con la ciudadanía, como demuestra la relación con Marea Amarilla o los vecinos de Santa Adela. El Ayuntamiento atiende a todo el mundo y no le cierra las puertas a nadie”. Y también las buenas relaciones que se mantienen en la actualidad con todas las instituciones, “lo que ayuda a sacar proyectos en beneficio de la ciudad”.

“Este Ayuntamiento no mira colores, solo el beneficio de la ciudad y, por eso, somos exigentes y reivindicativos”, ha manifestado. Y en esa línea ha anunciado el mencionado acuerdo con la Consejería de Cultura para la rehabilitación del Albayzín a través de los ingresos que se producen en La Alhambra. “Permitirá que, de la mano del Patronato, fondos del monumento se dediquen a rehabilitar nuestro patrimonio, especialmente, el Albayzín. Será una cantidad anual consensuada para esos proyectos de rehabilitación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>