PRENSA: El Aljibe del Rey, el mayor aljibe musulmán de Granada, podrá ser visitado el viernes por el Día Mundial del Agua

El Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada y el mayor de los aljibes musulmanes de Granada, podrá ser visitado en una jornada de puertas abiertas el 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua.

Leer en El Independiente, 18-03-2019

Este aljibe, ubicado en la Placeta del Cristo de las Azucenas, en el Albaicín, data del siglo XI y tiene 300 metros cúbicos de capacidad. Consta de cuatro naves y en la actualidad sus bóvedas quedan dentro del llamado Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada.

La Fundación AguaGranada celebrará el Día del Agua con una jornada de puertas abiertas desde las 10,00 a las 14,00 horas y con la participación de un centenar de escolares. Este año, la efeméride se desarrolla bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’, a fin de concienciar y reivindicar sobre el derecho universal al agua y a los recursos hídricos.

El Aljibe del Rey acoge también una exposición de murales alusivos a ese lema para poner el acento en el agua como elemento fundamental en la reducción de la pobreza, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la población.

Los estudiantes disfrutarán de un recorrido previo por los aljibes del Albaicín y podrán visionar un vídeo sobre la estrecha vinculación de Granada con el agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Salvador

    El algibe tiene un horario de visitas absurdo pues cierra fines de semana, meses de verano y durante la mayoria de las fiestas

    23 marzo, 2019 at 22:46 Reply

  • jamie

    que exactamente es un aljibe ‘musulman’? no entiendo eso…que el alibe va a la mesquita a hacer oraciones a allah o como?

    21 marzo, 2019 at 19:49 Reply