PRENSA: El alcalde visita las obras que se están llevando a cabo en la histórica iglesia de San Andrés en la calle Elvira

La iglesia de San Andrés Apóstol ha recuperado parte de su brillo. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visitó ayer el templo situado en calle Elvira junto a el hermano mayor de la Cofradía de la Burriquilla, Eugenio Almohalla, el delegado episcopal Manuel Reyes y el arquitecto encargado de las obras de restauración Antonio Martín.

Leer en Granada Hoy, 15-12-2017

Durante su visita, Cuenca pudo conocer la primera fase de la actuación que ha consistido en la restauración de los tres primeros módulos de la nave central .

La primera fase ha salido adelante gracias al esfuerzo del Arzobispado y de la cofradía cuyos fieles votaron a favor de involucrarse en este proyecto. Pero dado que queda mucho por hacer el hermano mayor, Eugenio Almohalla destacó que recientemente ha nacido la Asociación Amigos de San Andrés que tiene como objetivo captar fondos para continuar con las obras. Por delante queda acometer la nave izquierda donde se valora utilizar este espacio para exposiciones relacionadas con el barrio o de imágenes religiosas. Más tarde está prevista la rehabilitación del presbiterio, la sacristía y el resto de la nave principal (2019-2020) y, por último la obra en la nave derecha y en la cripta (2020-2021). El coste del proyecto global alcanza los 800.000 euros. “Quiero destacar la labor de la asociación que se ha creado al margen de la cofradía y que, seguro, va a sumar para que en poco tiempo podamos recuperar mucho más de esta iglesia”, destacó Almohalla que remarcó que 2017 ha sido un año muy especial para ellos y para el templo. Se ha cumplido el centenario de la imagen del señor y del origen de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz. Efemérides que pudieron celebrar con la apertura de la primera fase en mayo de 2017. Desde entonces decenas de personas se han acercado para conocer la actuación.

El delegado Episcopal para actos públicos de naturaleza civil, Manuel Reyes puso de relieve esta obra fruto de la cooperación de los fieles. También recordó otros dos proyectos similares: la iglesia de San Nicolás (impulsada por la asociación Amigos de San Nicolás) cuya inauguración podría fijarse en primavera y San Miguel Bajo a cargo de la Aurora. Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, resaltó que el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible por mejorar el entorno de la iglesia y aplaudió las acciones colaborativas para rescatar el patrimonio granadino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>