PRENSA: El Albaicín recupera el Centro de Servicios Sociales de la plaza Aliatar

El Centro de Servicios Sociales de la plaza de Aliatar vuelve a prestar el servicio de ayuda social comunitaria en el Albaicín. El equipo de gobierno acaba así con los continuos traslados a los que se sometió desde 2011 a esta prestación municipal y devuelve así la normalidad al barrio, según informa el Ayuntamiento.

Leer en El Independiente, 27-07-2017

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, de visita al histórico barrio granadino, ha anunciado a su vez que, tras completar el traslado de la Escuela de Magisterio en la Carretera de Murcia a la plaza de Aliatar, “vamos a llevar ajustes en las instalaciones para retomar el servicio en perfectas condiciones en septiembre”.

Tras subrayar su “firme compromiso por revocar” las decisiones adoptadas “sin sentido” por el anterior equipo de gobierno “contra los intereses de los vecinos”, Francisco Cuenca se ha congratulado de acabar con el “suplicio que han tenido que soportar los vecinos del Albaicín durante tanto tiempo”. Y que en su día “generó el rechazo de más de 2.000 firmas que el anterior alcalde desoyó”, según Cuenca.

En este sentido, ha lamentado la “sin razón” y “la falta de sensibilidad” del gobierno municipal del PP, con decisiones “que iban contra los vecinos y que, encima, costaron dinero a las arcas municipales”.

El equipo de gobierno ya ha informado a los vecinos en la junta municipal del distrito del Albaicín de la reapertura del Centro de Servicios Sociales en la plaza de Aliatar, dice el Consistorio.

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Albaicín se trasladó por primera vez al Callejón del Gallo en 2011, donde estuvo hasta noviembre de 2015, para pasar después a ubicarse en la Escuela de Magisterio situada en la Carretera de Murcia.

En la actualidad, el servicio municipal cuenta con una plantilla de once técnicos municipales que atienden a los vecinos del Albaicín, Sacromonte, Haza Grande y El Fargue. En total, 7.100 personas son usuarias de este servicio municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>