PRENSA: El Albaicín, plató de cine por un día

Francisco Cuenca y Raquel Ruz hablan con el director de la serie ‘Recuerdos de la Alhambra’, Ahn Gil-Ho. / reportaje gráfico: Carlos Gil

Espacios como el entorno del barrio granadino y del monumento acogen estos días el rodaje de la nueva serie de Netflix, ‘Recuerdos de la Alhambra’

Leer en Granada Hoy, 30-05-2018

Unas cuantas adolescentes se acercaban ayer a la Acera del Darro para ver, a unos cuantos metros de distancia, el rodaje de la serie Recuerdos de la Alhambra. Sus protagonistas, el actor Hyun Bin y la cantante Park Shin-Hye, causan sensación en Corea del Sur, y parece que ahora también en Granada. La nueva producción del canal surcoreano de entretenimiento TVN convirtió ayer el Albaicín en un auténtico plató de cine donde se rodaron algunas escenas de acción con el doble de Bin.

Para el director de la serie, el famoso cineasta Ahn Gil-Ho, es la primera vez que trabaja en España. “A él le está encantando la experiencia. Aprecia el valor histórico de la ciudad y lo bien conservado que están los espacios”, señaló la directora de Recuerdos de la Alhambra, Elisa Sirvent, que agradeció durante un paseo con los medios por el set “las facilidades” por parte del Ayuntamiento y la propia ciudad, en especial a vecinos de la zona y hoteleros.

Sirvent reconoció que trabajar con Granada “es más sencillo que en otras ciudades”, incluso cuando la producción corre a cargo de “un país tan lejano” como Corea del Sur. La directora de la serie, que pronto comprará Netflix para la distribución en su plataforma, también recalcó que “es bueno rodar en esta ciudad porque es bella, hermosísima; tenéis un tesoro”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, subrayó la promoción que este tipo de producciones aportará a la ciudad, donde dejará un millón de euros de ingresos directos e indirectos. Cuenca además recordó la apuesta del Ayuntamiento por el turismo asiático al tratarse de “visitantes de alto poder adquisitivo y de larga estancia”, a lo que contribuyen en su opinión iniciativas como ésta.

El rodaje, en el que trabajan 90 personas del país surcoreano y 75 de España -donde hay granadinos-, se realizará hasta el viernes en diferentes puntos del centro como la calles Correo Viejo y Calderería Nueva, el mirador de San Miguel Alto, Puente Espinosa, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas.

La previsión es que en el próximo otoño sea estrenada la serie, cuyo argumento gira en torno a “un grupo de coreanos que visita Granada en busca de aventuras e incluye un toque de historia romántica”, adelantó Sirvent.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.