PRENSA: Ecomercado con talleres, libros, conciertos y barra este sábado en el colegio Gómez Moreno

Este sábado 14 de abril se organiza en el patio del CEIP Gómez Moreno el Ecomercado de Primavera. Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde en el patio del colegio se montará un gran ecomercado en el que se podrá encontrar toda una serie de productos que tienen como denominador común el consumo responsable, ecológico y de proximidad.

Leer en El Independiente, 12-04-2018

Participarán tiendas del barrio dedicadas al producto ecológico, comercios socios del RAG (Red Agroecológica de Granada) como Valle & Vega, Arieco-Aloe o Cerro Negro, entre otras, la cooperativa Eco Prunus, creadores del pacharán artesano Ramburii, hecho con endrinas de Sierra Nevada, así como diferentes puestos de artesanía y cosmética natural.

Actividades paralelas

Al Ecomercado le acompañarán diferentes actividades relacionadas con el consumo responsable, la ecología y los buenos hábitos que son las bases del conocido eco-comedor del colegio, como por ejemplo las presentaciones de los libros: ‘Teodorico, el tipo que nunca había subido un pico’, de Fernando Romero; ‘Nuestras plantas más cercanas’, de Julia Martínez, y ‘La salud a través de la comida’, de Malva Castro, así como también diversos talleres: de flamenco, por Carmen de Miguel, o de jabones y plantas aromáticas, por María Quesada.

También habrá una charla sobre consumo responsable por parte de un miembro de ADICAE (Consumidores críticos, responsables y solidarios).

A primera hora de la tarde empezarán los conciertos con los grupos Los Balkanes y Shannon Og, de música celta, así como también un espacio de micro abierto por si hay músicos u otros artistas que quieran subirse al escenario.

Consultar la programación.

Los padres y madres de la AMPA montarán una barra en la que se podrán encontrar bebidas y diferentes platos de comida realizados por las cocineras del comedor: arroz vegano, pizza, salmorejo, hummus… cuyos beneficios irán, en esta ocasión, para la mejora de las instalaciones del colegio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>