PRENSA: Detenido en la zona de la calle Elvira un menor por un tirón en el Albaicín

Agentes de la Policía Local de Granada han detenido a un menor, de 16 años, como presunto autor de un robo por el procedimiento del tirón .

Leer en El Independiente, 24-10-2018

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando la víctima, una joven de 23 años de edad y de nacionalidad alemana, paseaba por el barrio del Albaicín. De repente fue abordada por dos individuos que se acercaron a ella uno de frente y otro por la espalda y le arrebataron el bolso con gran violencia, emprendiendo una veloz huida.

Tras recibir la denuncia de los hechos una unidad que patrullaba por la zona y gracias a la descripción detallada de los jóvenes aportada por la víctima, que además informó de la dirección hacia la que habían emprendido la huida, se localizan a ambos en una de las calles del barrio.

En ese momento comienza una persecución a pie, logrando dar alcance a uno de ellos en las inmediaciones de calle Elvira, donde se procede a su detención tras ser informado de forma comprensible el motivo de su detención así como de los derechos que le asisten. El joven fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez realizada la correspondiente inspección ocular de la zona y calles adyacentes, es localizado el bolso con el asa rota, echando en falta su propietaria el terminal móvil y el dinero de la cartera, no pudiendo precisar por el momento la cantidad de dinero sustraído.

El joven detenido es un menor de 16 años que reside en un Centro de Acogida de Menores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.