PRENSA: Detenido en el Albayzín por morder a dos Policías Locales y agredir a un tercero para no ser identificado

Dos agentes de la Policía Local resultaron esta semana heridos al ser mordidos intencionadamente por un sujeto que finalmente fue detenido, tras lesionar a un tercer policía que acudió para apoyar a la unidad actuante.

Leer en Granada Hoy, 05-11-2017

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el barrio del Albaicín. Según detallaron ayer fuentes del gabinete de prensa de la Policía Local los componentes de una unidad de Policía Local de Granada se encontraban de servicio por Plaza Larga. Mientras comprobaban que todo estaba en orden, los agentes vieron a un individuo de raza negra que llevaba un perro de raza pitbull (potencialmente peligrosa) sin bozal.

Ante esta circunstancia, los agentes intentaron identificar al portador del animal que estaba incumpliendo la Ordenanza de Tenencia de Animales al llevar a su perro sin este elemento de seguridad. También querían comprobar la situación del perro.

En principio, el sujeto realizó evasivas para identificarse hasta que decidió salir corriendo por la calle Panaderos y perderse por las calles del Albaicín sin que los agentes pudieran interceptarlo. Ya posteriormente, en torno a las 21:00, los mismos agentes lograron localizar al individuo en el Arco de las Pesas. A esa hora iba caminando sin perro. En el momento que intentan identificarlo y nada más percatarse de la presencia policial, el individuo inició un fortísimo forcejeo, propinándole patadas y puñetazos a un agente que había acudido de apoyo y dos graves mordeduras a los otros dos agentes por lo que se procedió a la detención del sujeto no sin un gran esfuerzo por la gran resistencia que puso. Finalmente fue puesto a disposición Judicial donde, debidamente identificado, se averiguó que le constan tres reclamaciones juidiciales pendientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>