PRENSA: Cuenca exige a Torres Hurtado que el Plan Albaicín vea la luz tras años en el cajón

concejales psoe albayzin 20160412 EI

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha mostrado su preocupación por la situación de “abandono sistemático que padece el Albaicín en manos del gobierno de Torres Hurtado” y se ha referido al Cerro de San Miguel “como el ejemplo palpable de la política del PP en un barrio que carece de los servicios municipales básicos en materia de limpieza o transporte público”.

Leer en El Independiente, 12-04-2016

El socialista, en visita de barrios a la zona, valoró positivamente el acuerdo entre instituciones para recuperar el Albaicín, pero señaló que “es imprescindible que el gobierno municipal dé un giro radical en su visión de un barrio que se ha convertido, tras más de una década de gestión de los populares, en un auténtico Parque Temático”.
Cuenca denunció como la falta de limpieza, la escasez de servicios públicos y un transporte deficiente “han provocado en los últimos años un despoblamiento del barrio que se ha visto acrecentado por una política urbanística carente de alma y basada solo en hacer caja”. Para Cuenca, “el Cerro de San Miguel y la muralla árabe, una de las señas de identidad del barrio, son el ejemplo de la insensibilidad del gobierno del PP, que en numerosas ocasiones ha anunciado su puesta en valor”. Al respecto, el edil señaló que “la implicación y los golpes de pecho se demuestran con acciones”, por lo que le exigió al alcalde que dé un paso más y exija al Gobierno de Rajoy un plan integral de Murallas para recuperar el patrimonio de todos los granadinos”.
A juicio del socialista, “es imprescindible que el gobierno local de una vez por todas desempolve el Plan Albaicín y dote al barrio de las normas urbanísticas que pongan coto a una situación de arbitrariedad que está teniendo consecuencias para un barrio que poco a poco pierde su esencia y el capital humano que son sus vecinos”. El concejal del PSOE reiteró que “si de verdad, a Torres Hurtado le duele el Albacín, hay que apostar por un cambio de modelo, corrigiendo el abandono de más de doce años, apostando por la planificación y el ordenamiento  con las vistas en el futuro y en la conservación de nuestro patrimonio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.