PRENSA: Colas y esperas de turistas y vecinos por una huelga en los autobuses de servicio al Albaicín y la Alhambra

Los servicios mínimos atenúan los efectos de un paro que tendrá continuidad en dos jornadas de la próxima semana

La huelga afecta a las líneas de micro-autobuses que comunican el centro con el conjunto nazarí y las barriadas más tradicionales de la ciudad

Leer en El Mundo, 09-06-2017

Una huelga de los trabajadores de autobuses que cubren el servicio con el Albaicín y la Alhambra está provocando colas y esperas en parada desde primera hora de este viernes. Los servicios mínimos, que se están respetando sin incidentes, atenúan los efectos de un paro que tendrá continuidad en dos jornadas de la próxima semana.

La huelga afecta a las líneas de micro-autobuses que comunican el centro con el conjunto nazarí y las barriadas más tradicionales de la ciudad, como el Albaicín, el Sacromonte y el Realejo, las más visitadas por los turistas.

La plantilla está adscrita a Alhambra Bus, una subcontrata de Rober, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Granada. Según un acuerdo anterior, los trabajadores deberían ser absorbidos progresivamente por Rober. Los convocantes denuncian que el acuerdo no se cumple.

El conflicto podría agravar sus efectos durante la próxima semana, en la que Granada entra en la Feria del Corpus. Precisamente los trabajadores de Rober habían convocado huelga en los días de las fiestas de la ciudad, aunque un acuerdo en el servicio de mediación laboral de la Junta, el Sercla, les llevó a desconvocar los paros. La representación sindical de los trabajadores denuncia que la empresa no ha mostrado ningún interés en negociar un acuerdo al que la plantilla expresa su disposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>