PRENSA: Colaboración frente a la propuesta de exigir dos euros a la Alhambra por cada entrada

El PP de Granada incluyó en su programa de las últimas elecciones municipales la exigencia al Patronato de la Alhambra y el Generalife de dos euros de la entrada al monumento para destinar a la conservación del Albaicín.

Leer en Granada Hoy, 25-03-2017

Sin mencionar esta propuesta, el alcalde Paco Cuenca señaló que antes “se exigían” cantidades pero sin presentar “proyectos concretos”. A continuación, a preguntas de una vecina que dijo que los albaicineros no viven en los palacios que se van a rehabilitar, sino en el día a día de las calles, Cuenca respondió que los vecinos “son la prioridad” y que “no es aceptable” la degradación del barrio.

A este respecto, la portavoz municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, recordó que los populares llevaban reclamando ese convenio desde el año 2015, y “lo que ha sucedido es una demostración más de que, si no estamos nosotros detrás, ni la Junta ni el alcalde se ponen las pilas”.

La edil realizó estas declaraciones durante una visita con la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo al Maristán que ha estado en su opinión “olvidado sistemáticamente” por la Junta de Andalucía, propietaria del edificio desde hace 35 años.

El grupo municipal popular presentará en el próximo pleno una moción en la que insta al Gobierno andaluz a actuar “de manera urgente” y a dotar a esa obra del presupuesto necesario para que se acometa una “reforma integral”. De la misma forma, en el Parlamento de Andalucía también abordará ese mismo asunto para tratar de arreglar lo que considera “una larga historia de desencuentro” entre el Maristán y Granada.

La parlamentaria Marifrán Carazo valoró que la firma del protocolo de colaboración es “consecuencia directa” de la presión ejercida por el Partido Popular, dejando claro que ese acuerdo debe “traducirse en hechos de inmediato” .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>