PRENSA: C8, un autobús que enlazará la Alhambra con el Albaicín

bus-carrera-darro-gh-2016El Ayuntamiento propone dos alternativas para mejorar la conexión de 2 enclaves estratégicos

Leer en Granada Hoy, 30-09-2016

Dos enclaves turísticos de primer nivel: la Alhambra y el Albaicín unidos por un solo autobús. Éste es uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno en la nueva reestructuración del sistema de transporte público que ha querido mejorar la movilidad en un barrio históricamente ‘castigado’ y donde la opción actual pasa por un servicio de tren turístico privado. Las opciones son diversas. La primera de ellas, la más económica (967.000 euros) contempla la conexión de la Alhambra con el Realejo, la Carrera del Darro, la Cuesta del Chapiz y hasta el Triunfo. La segunda opción, tasada en 1.200.000 euros, haría este mismo recorrido pero seguiría por Cartuja. El elevado coste de la línea, que llevaría el nombre de C8, no supondría un gravamen para el Ayuntamiento ya que se estima que la alta demanda del servicio costearía prácticamente el 80-95% del precio de esta línea. Además, serían necesario aumentar la flota de vehículos en al menos dos vehículos más. La primera opción aumentaría los trayectos en 276.000 kilómetros al año mientras que la segunda lo haría en 345.000.

En paralelo el Ayuntamiento estudia modificar la línea C1 para que los fines de semana pase por la Carrera del Darro. Esta decisión tiene unos pros y unos contra que tendrán que sopesar vecinos y técnicos, el principal es el denso aforo de peatones que pasean por este enclave los fines de semana.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>