Premio Atila a la Delegación de Cultura por permitir enterrar con arena la muralla del Huerto del Carlos

Muralla despues, con arena

Muralla despues, con arena

El premio Atila 2013, que se concede a la persona o institución que durante el año en curso más ha destacado por su nefasta actuación medioambiental, ha sido ganado por méritos propios por La Fiscalía de Medio Ambiente de Granada, para la que esta provincia es la mejor de España, ya que no existen delitos medioambientales, según sus criterios, y así está esta tierra con sus desastres urbanísticos, la destrucción del territorio, la destrucción del patrimonio histórico, con las aguas residuales campando por ríos y acequias, y el aire irrespirable en la ciudad. Todas las denuncias que sobre estos temas hemos presentado Ecologistas en Acción a lo largo de los últimos años, han sido convenientemente archivadas.

También se han hecho merecedores a este premio las siguientes personas e instituciones:

Delegación de Cultura de Granada por su excelente actuación en el Huerto del Carlos, que después de todas las denuncias y peticiones de colectivos vecinales y de Ecologistas en Acción para que se preservaran los restos de la Muralla Zirí del siglo XI, esa del Milenio, con una cubierta de metracrilato, no se le ocurrió otra idea que la de enterrar dichos restos con grandes cantidades de arena y con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. y contraviniendo totalmente el Artículo número uno de la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz.

Muralla Huerto del Carlos_antes

Muralla Huerto del Carlos_antes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>