Precios para entrar en la Casa de Zafra: 3 euros, 1 euro para niños, estudiantes y pensionistas

Casa de Zafra rehabilitada 2013

Casa de Zafra rehabilitada 2013

“ORDENANZA FISCAL Nº 36 REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADA Y VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CASA DE ZAFRA.

En uso de las facultades concedidas por los artículo 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, de conformidad con los dispuesto en los artículos 15 y siguientes del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa por entrada y visita al Centro de Interpretación de la Casa de Zafra, que se regirá por la presente ordenanza fiscal.

Articulo 1.- Naturaleza y hecho imponible.
Constituye el hecho imponible de esta tasa la entrada y visita a la Casa Morisca de Zafra, perteneciente al Ayuntamiento de Granada y al Patrimonio Cultural de Andalucía, Bien de Interés cultural con categoría de Monumento Histórico Artístico, declarada mediante resolución de 3 de junio de 1931 ( BOE de 3 de junio de 1931), donde se ubica el Centro de Interpretación de la Historia del Barrio del Albaicin, y en particular, de dicho inmueble .

Artículo 2.- Sujetos Pasivos.
Serán sujetos pasivos de esta tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas y las entidades recogidas en el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria que visiten el citado recinto, o soliciten autorización para su visita por colectivos o grupos de personas.

Artículo 3. Supuestos de no sujeción.
No obstante, lo anterior, no se devengará la tasa en los siguientes supuestos:
a)En las visitas realizadas en el día de Andalucía, el día Internacional de los Museos, el día Internacional del Turismo y el día de las ciudades del Patrimonio Mundial.
b)Cuando se desarrollen en su interior actividades de carácter benéfico, y que por tal motivo sean autorizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Granada, previo informe de la Agencia Albaicín Granada.
c)Con ocasión de realización de visitas por invitación de carácter oficial por parte de la Agencia Albaycín Granada, debiendo ser determinado éste, por la Presidencia o Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Granada.

Artículo 4. Devengo.
El devengo de la Tasa se producirá desde el momento en que el visitante solicite su entrada en el recinto indicado, entendiéndose producida tal solicitud con la adquisición del tickets que justifica su pago.
En el supuesto de solicitud de autorización para su visita por grupos, desde el momento en que ésta se produzca.

Artículo 5.-Cuota tributaria.
1. La cuotas tributarias de esta tasa serán, según los casos, las contenidas en el apartado siguiente.
2. Tarifas de la tasa:
– Tarifa ordinaria: 3 euros.
-Tarifa niños hasta los 16 años, estudiantes y pensionistas: 1 euro.

Artículo 6.- Normas de gestión.
1. La gestión de la tasa se llevará a cabo mediante expedición de tickets, previo pago de su importe, por los aparatos expendedores de los mismos habilitados a tales efectos para el control de acceso a la Casa-Centro de Interpretación.
2. En el supuesto de que se solicite autorización para la entrada de grupos o colectivos de personas, la tasa se gestionará en régimen de autoliquidación que deberá presentarse e ingresarse por el sujeto pasivo con anterioridad a la visita al recinto.
3. El pago de la tasa no afecta a la responsabilidad que pueda exigirse a los visitantes por los desperfectos o daños que causaren a las instalaciones, objetos o edificios con motivo de la visita.
4. Cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, el servicio no se preste, procederá la devolución del importe correspondiente, a instancia de los interesados.”

Contra el presente Acuerdo, podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales y artículos 10.1 b) y 46.1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Granada a 6 de Agosto de 2014

LA ALCALDESA EN FUNCIONES
Dª Telesfora Ruiz Rodríguez 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  • Pantxika Cazaux-Muñoz

    Hola ! Necesito saber con quién puedo contactar para una reserva para un grupo escolar de Baïona (País Vasco francés). Soy la profe de español: y estoy organizando un viaje para Abril 2018. Seremos 33 (30 alumnos + 3 acompañantes). Estaremos entre el 2 y el 6 de Abril (incluido). Mil gracias por tomaros el tiempo de contestarme.
    Cordialmente.
    Pantxika Cazaux-Muñoz

    8 junio, 2017 at 16:04 Reply