Otra vez atasco en el Carril de la Lona

El sábado 31 de enero, a las 16 horas aproximadamente, otra vez tuvimos atasco. La causa ya la conocemos, porque no es la primera vez que pasa: un coche mal aparcado en el ensanche que hicieron en Cuesta de Alhacaba frente al Carril de la Lona para permitir el paso del tren turístico. Aunque en ese sitio aparquen un vehículo, a pesar de la señal de prohibición, el tráfico puede pasar y no se producen retenciones.
Pero, cuando llega el tren turístico, al ser un vehículo articulado con tres vagones, necesita ese espacio para dar la curva y se forma el atasco.

Esto afecta también a los que suben por Cruz de Quirós y a los que bajan por Cuesta de Alhacaba, y la cola de coches que se extendía por todo el Carril de la Lona tuvo que llegar hasta San Nicolás y las Tomasas.
Esta situación ya la hemos denunciado en la Junta de Distrito Albayzín y esta fue la respuesta del Ayuntamiento:
 Esta situación es un caso aislado y no general que se producía igualmente anterior a la entrada en funcionamiento del tren turístico, el cual ha permitido poner en valor el Albaicín. 
 
¿Qué les parece la respuesta?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Marisa

    El tren turístico ha puesto en valor el albaicin? Yo tenía entendido que eso se hacía rehabilitando y haciendo accesibles y habitables los cascos urbanos históricos.

    2 marzo, 2016 at 15:28 Reply

  • Javier RR

    Parece que importan más los turistas que los vecinos…

    4 febrero, 2015 at 16:29 Reply