Oscurantismo y falta de participación ciudadana y vecinal en proyectos municipales

En la Junta de Distrito del mes de noviembre la Asociación Vecinal Bajo Albayzín propone que se de información sobre los Fondos EDUSI y así poder realizar sugerencias y aportaciones.

Esta es la respuesta literal:

Urbanismo responde: Desde la Agencia Albaizín Granada nos envía el documento adjunto para dar respuesta a dicha petición.

Y este es el documento con el que se nos pretende responder a la información de los proyectos que se piensan incluir, y de los mecanismo de participación.

Como puede comprobarse, queda muy claro en qué se van a invertir, cómo se van a gestionar, la participación vecinal,…

También reiteramos una petición lanzada en varias ocasiones para dotar al Albayzín de un Eco-parque móvil, que permita la recogida selectiva de diferentes residuos (pequeños electrodomésticos, móviles, radiografías, CD-DVD, juguetes, pilas, disolventes,…). Fuimos los que propusimos, hace bastantes años, este mecanismo, pero seguimos sin disponer en el barrio de este recurso, con el que cuentan otras zonas (Ronda, Beiro, Genil, Chana y Zaidín).

Pues en la respuesta aparece otro Plan del que nada sabemos, ni en el que se ha participado: Estrategia “De tradición a innovación” al que por su título parece destinado a los centros históricos.

Medio Ambiente responde: La adquisición e instalación de un Ecoparque Móvil en los Barrios: San Ildefonso, Albaicín y Realejo_San Matías se ha incluido en las medidas contempladas en la solicitud de ayuda regulada en la orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se aprueba la convocatoria 2015 de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar la Estrategia “DE TRADICIÓN A INNOVACIÓN” presentada por el Excmo. Ayuntamiento de Granada.
Estando previsto desarrollar esta acción a lo largo de 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.