Nueva postal de un barrio Patrimonio Mundial en la calle Pagés

Aspecto de las vidrieras escaparate de una clínica dental en la calle Pagés. 2014

Aspecto de las vidrieras escaparate de una clínica dental en la calle Pagés. 2014

Puede verse la imagen o nueva tarjeta de presentación del barrio histórico “patrimonio de la humanidad”.

Sorprende que se les ponga tantos impedimentos a la gente del barrio para cualquier reforma de sus humildes casas y luego aparezcan de pronto estos escaparates más propios de un corte inglés…
Escaparates de este tipo, hasta el suelo, no están permitidos por el Plan Especial, como tampoco la imagen parece acorde con un barrio patrimonial e histórico.
Una vez más sorprende la falta de sensibilidad de los autores de este impactante escaparate, como de los responsables municipales que lo han permitido, hasta es posible que autorizado. Para eso poca falta hace un Plan Especial y una Comisión que informe y controle las actuaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario

  • Jan-Hendrik Opdenhoff

    De toda la vida, para algunos, el plan especial es un poco más especial que para los demás: Les dejan hacer lo que les de la gana. Otros ponen cristales blindados (con efecto espejo) que parecen más bien de un rascacielos de Manhattan que de una casita albaicinera, o plagan sus fachadas con decenas de cámaras apuntando a la vía pública, o instalan focos de 2000 vatios que te ilumbran cuando pasas por el callejón… No hay quien lo entienda…

    27 febrero, 2014 at 20:05 Reply