Medio millar de granadinos ‘conocen’ el Albaicín

Actividades deportivas en el Huerto del Carlos. GH 2014

Actividades deportivas en el Huerto del Carlos. GH 2014

El Ayuntamiento organizó ayer en el barrio la primera experiencia de deporte en la calle

Granada Hoy, 24-02-2104

Más de medio millar de granadinos participaron ayer en la actividad denominada ‘Conoce el Albayzín’, que es la primera experiencia de deporte en la calle que ha organizado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Hermandad de la Aurora, la Facultad de Ciencias del Deporte, el Instituto de Nutrición de la Universidad de Granada, la Fundación CB Granada y el Colegio Ave María.

El popular personaje histórico Chorrojumo, encarnado por Manuel Mateo, fue el encargado de recibir al centenar de participantes en la gymkana, que partió desde Plaza Nueva para llegar a la Plaza de San Miguel Bajo tras identificar 16 puntos del barrio y responder a una adivinanza realizada por Mateo. Además, en la Plaza Santa Isabel La Real, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizó torneos de fútbol 3×3 y baloncesto 3×3. También hubo exhibiciones de diversas disciplinas deportivas y se desplegó un dispositivo en el que los mayores pudieron recibir consejos deportivos, médicos y nutricionales.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “esta es la primera experiencia en la que hemos salido a la calle para mostrarle a medio millar de ciudadanos que la combinación entre deporte, medicina deportiva y nutrición son los elementos fundamentales para llevar una vida saludable. Hoy -por ayer- hemos condimentado la actividad con el tinte cultural que nos ofrecía el Albaicín y que nos permitía ofrecer a los ciudadanos una gymkana con la que jugar a conocer el patrimonio de un barrio tan singular como éste”. Por su parte, Jesús Huertas, director del Instituto de Nutrición de la Universidad de Granada, comentó que “el deporte y la nutrición son piezas fundamentales en la salud” y que con actuaciones como esta se llega a los ciudadanos “con un mensaje unificado que puede ser mucho más efectivo para el ciudadano”.

En la gymkana por grupos ganó Rodríguez A., Lisegra y Juventud Perdón y Aurora. Por parejas ganaron Las Abriles y Maraceneras. En baloncesto infantil femenino los vencedores fueron Cherleader y en masculino, Los Granadinos. En alevín masculino ganó el Trío La, La, La y en femenino, Tutifruti. En benjamín vencieron Los Diablillos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>