Más de cien agentes de Policía cercan el Cerro de San Miguel e inician el desalojo de las cuevas

desalojo cuevas Aceituno 2014La operación ha comenzado sobre las 06:00. Las primeras informaciones hablan de dos personas detenidas tras varios enfrentamientos entre los agentes y vecinos.

El cerro de San Miguel ha amanecido este jueves  rodeado por más de cien agentes de Policía y varias excavadoras para iniciar el desalojo de las casas cueva después de siete años de intentos. En torno a las 06:00 los agentes se han personado en el lugar y han comenzado el desalojo de seis de las ocho cuevas que están amenazadas por derrumbe. Las primeras informaciones hablan de dos personas detenidas tras varios enfrentamientos entre los agentes y vecinos.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento se propuso desocupar de una vez por todas a los moradores de las ocho cuevas declaradas en ruina, pero la oposición de los habitantes de las cuevas obligó al Ayuntamiento a recurrir a una demanda judicial. Según anunciaba la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, hace un par de semanas comenzaron a llegar las primeras autorizaciones judiciales para meter las máquinas en el cerro y comenzar a tapiar las cuevas. El Ayuntamiento siempre ha mantenido que las cuevas no tienen ningún valor histórico y de hecho corroboraron que se excavaron hace menos de cien años por la mano del hombre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>