Las pintadas del Arco de las Pesas llegan ya a los ladrillos, más agresivo y más caro de limpiar

Alguien desalmado que anda por el barrio escribiendo la palabra “sigue” continua con sus fechorías atentando contra el patrimonio de todos. Esta vez lo ha hecho en los ladrillos del Arco de las Pesas. Denunciamos esta actitud incívica e insistimos en pedir acción.


El Arco de las Pesas era uno de los monumentos que, hace más de 1 año, se iba a limpiar. Cómo ya hemos comentado así anunció Ana Gámez el visto bueno para esta acción, la Delegada de Cultura de entonces y ahora, y especificó que la tarea de limpieza la ejecutaría la Agencia Albaicín, bajo la gestión de Rocio Díaz, concejala del Ayuntamiento de Granada, también entonces y ahora. Y como ya hemos comentado y salta a la vista, el Arco no se ha limpiado.

Con este caso, volvemos a preguntar: ¿Alguien responsable de la Agencia Albaicín explica públicamente que pasó con este proyecto de limpieza? ¿Por qué la Agencia Albaicín no ha ejecutado nada? Y en el resto de administraciones: ¿Va a pedir la Delegación de Cultura explicaciones al Ayuntamiento o actuará ya que el Ayuntamiento no lo hace? ¿Y el Gobierno, propietario de las murallas, dice algo o una vez más muestra su desinterés por el estado de abandono y vandalismo?
En este año, las pintadas sobre este BIC monumento no han parado, hasta tal punto que ya está afectando a la parte de los ladrillos, tal y cómo se ve en las fotos que publicamos. Resaltamos este hecho porque las pintadas sobre este material son aún más agresivas, y hace que sea aún más difícil su limpieza y por tanto resulta una acción más cara. Y cada vez que pase más el tiempo, y más pintadas se produzcan, más cara será su limpieza. Debemos recordar que esa limpieza se hace con dinero público, con el dinero de todos. Hace un año la limpieza seguro que hubiera sido más económica que ahora. El vandalismo deleznable de unos pocos lo pagamos todos, pero también pagamos todos la ineficacia de las administraciones que gestionan nuestro patrimonio.

Esperemos que limpien de una vez por todas, y establezcan un mantenimiento continuo: a pintada hecha, pintada quitada. Y si no existen un protocolo para hacerlo que lo inventen. Porque la basura llama a más basura, las pintadas a más pintadas y el incivisimo a más incivismo.

En este enlace puedes leer todo lo que hemos publicado sobre el Arco de las Pesas: http://albayzin.info/tema/arco-de-las-pesas/
Y en este otro enlace todo lo relativo a pintadas: http://albayzin.info/tema/pintadas/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.