Las pintadas de Puerta Monaita se ven desde la Gran Vía, lamentable

Compartimos este par de fotos que nos envía nuestra vecina Bárbara Boloix por twitter, nos dice:

“Las pintadas de la puerta Monaita se ven desde la Gran Vía, lamentable”

Lo cierto es que es realmente lamentable. El conjunto puerta Monaita y muralla Zirí y todo su entorno es una de las grandes vergüenzas patrimoniales en nuestro barrio y Granada. Es una de las grandes asignaturas pendientes de la ciudad. Insistimos en decir que este sitio con una intervención inteligente sería un espacio público magnífico en un entorno patrimonial de primer nivel, ¿no os imagináis entrando por puerta Monaita, paseando entre las arboledas del carmen de las Maravillas, pudiendo hacer una parada en Dar-al-Horra o en el Aljibe del Rey, siguiendo la muralla y llegando hasta plaza Larga cruzando el Arco de las Pesas? Nosotros si, y estaría muy bien.
Recordamos que el problema de aquí no es sólo patrimonial, el abandono de todo este área conlleva problemas que afectan a la vida cotidiana de vecinos. Nuestra vecina Silvia Salazar, que vive al lado, nos recordaba también por twitter que es insoportable tener que aguantar a gente de botellón, cantando y armando jaleo hasta altas horas de la madrugada, y no es la primera vez. Como ya hemos dicho y vemos día si y día no, es costumbre que se cuele gente, hacen botellones, pintadas, campan a sus anchas, tiran basuras y en más de una ocasión ya ha habido hasta un incendio.
A ver si, por eso de que la degradación se ve desde la Gran Vía, las administraciones (aquí están todas involucradas: Ministerio, Junta y Ayuntamiento) empiezan a tomar cartas en el asunto. Y el Ayuntamiento debe ser un actor principal, es quien tiene que estar siempre atento. Por desgracia a este alcalde y a sus concejales le ha importado poco o mas bien nada este asunto, ¡y mira que llevan años gobernando! Esperamos que ahora, alertados por el estado de abandono justo en época electoral, no vengan corriendo a hacerse otra foto como hicieron hace unos días en el Arco de las Pesas.
Pintadas Puerta Monaita desde Gran Via  20150422

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.