Las asociaciones contra el traslado de los Servicios Sociales al Centro El Gallo

LAS ASOCIACIONES DE VECINOS AYNADAMAR DE EL FARGUE, BAJO ALBAYZIN Y SACROMONTE QUEREMOS HACER PÚBLICA NUESTRA PROTESTA POR EL TRASLADO DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DEL DISTRITO ALBAYZÍN.

 

Este traslado se ha hecho sin consultar a los vecinos, ni a los trabajadores, ni a la dirección del Centro de Servicios Sociales. No responde a ninguna demanda vecinal, ni a una necesidad de mejora de servicio. No se da ningún motivo ni justificación por parte del Ayuntamiento de “por qué se produce este cambio”.

Estando previsto el traslado para el 21 de marzo, en la Junta de Distrito Albayzín del día 17 la Presidenta no facilita esa información ni a los vecinos ni a los vocales.

 

El lugar a donde trasladan el Centro de Servicios Sociales (Callejón del Gallo) es un edificio concebido como centro artesanal y espacio de actividades asociativas. Según los propios técnicos de los servicios sociales, el Centro no cumple con las condiciones de accesibilidad, de equipamiento ni de configuración de los espacios para poder desarrollar su trabajo, es decir no cumple con la normativa para alojar un centro de servicios sociales.

 

La actual ubicación del Centro (en la Plaza Aliatar) terminó de adaptarse y acondicionarse para los Servicios Sociales del Barrio hace sólo tres años (425.000 €), y es el lugar donde mejor comunicación hay (dada la extensión y especialidad del distrito), para permitir el acceso con transporte publico o privado. Este Centro de Plz. Aliatar está totalmente equipado y adaptado a normativa y uso, siendo además  el lugar donde siempre estuvieron los servicios sociales del Barrio.

 

LOS VECINOS PREGUNTAMOS:

 

·         ¿Por qué el Ayuntamiento impone este cambio?

·         ¿Para qué se va a utilizar el edificio de Plz. Aliatar?

·         ¿Por qué este traslado obligatorio de los Servicios Sociales, que conlleva un grave perjuicio y dificultad de acceso para las personas mayores, niños y dependientes, que son los usuarios que más requieren este tipo de servicios?

 

 

El Ayuntamiento ha prescindido de la opinión y las necesidades de los ciudadanos sin dar ninguna explicación. ¿Por qué? ¿Para qué?

 

Granada, 24 de Marzo de 2011

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>