La solución al Centro del Gallo costará 36.000 euros al año

El Ayuntamiento anuncia el traslado de los servicios sociales del Albaicín a las escuelas del Ave María

Granada Hoy, 29-01-2013

En marzo de 2011, el Ayuntamiento de Granada se llevó los servicios sociales del Albaicín al Centro del Gallo, un espacio recóndito, al que se accede por un inaccesible callejón de la placeta de San Miguel que los vecinos siempre rechazaron de manera rotunda. Pues bien, casi tres años después, el Ayuntamiento de Granada anunció ayer que durante la próxima primavera los servicios sociales serán trasladados hasta las escuelas del Ave María en la carretera de Murcia.

Según informó el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, antes de su apertura, este edificio, antiguo inmueble de Magisterio, sufrirá una serie de obras de adecuación en salas y baños, que se llevarán a cabo en los próximos meses. Asimismo, Egea dijo que se trata de un centro municipal amplio y bien situado, “un inmueble en el corazón de los cuatro barrios que conforman el distrito que, tras las actuaciones de mejora previstas, estará en condiciones de ofrecer servicios a las familias y vecinos del Albaicín.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los vecinos de este distrito. Por ejemplo, la presidenta de la asociación de vecinos del Bajo Albaycín, Lola Boloix, explicó ayer a este periódico que el traslado es un “nuevo paso atrás por parte del Ayuntamiento”, pues a su juicio, la carretera de Murcia queda muy lejos de espacios como Calle Elvira por lo que desde esta asociación se sigue exigiendo el traslado hacia la antigua sede, el Centro Alitar, situado en la placeta que lleva el mismo nombre.

Además, la noticia generó todavía más polémica en la Junta de Distrito celebrada en la tarde de ayer, donde según Boloix, Egea anunció que se va a pagar 3.000 euros mensuales (36.000 al año), por el alquiler de este edificio, hecho que esta asociación no se explica en una ciudad que pide dinero de las entradas de la Alhambra para adecentar el barrio y luego gasta una enorme cuantía para el alquiler de este espacio. “Si tiene un edificio de propiedad municipal, como es el Centro Aliatar, no comprendemos porque ahora paga esta cuantía por estar en la carretera de Murcia”, apostilló Boloix. No obstante, para el edil de Bienestar Social, este centro se ha convertido en el mejor espacio, después de las numerosos conflictos generados con la ubicación en el Gallo, por su inaccesibilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>